elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova se reúne con Educación para reclamar agilidad en la supervisión del colegio Regina Violant

Casanova se reúne con Educación para reclamar agilidad en la supervisión del colegio Regina Violant
  • El alcalde mantiene que “estamos presionando a todos los niveles para que se produzca el final de este trámite que en nuestra opinión es excesivamente largo”

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se ha trasladado este martes a la Conselleria de Educación para reclamar de la Administración autonómica agilidad en la supervisión del proyecto básico y de ejecución del colegio Regina Violant. “Estamos presionando a todos los niveles para que se produzca el final de este procedimiento que en nuestra opinión es excesivamente largo”, ha declarado el alcalde de Almassora.

Casanova transmitió esta demanda personalmente al secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, en una sesión de trabajo que se desarrolló durante la mañana del martes en Valencia. Acompañado por la regidora de Educación, María Tormo, y los arquitectos municipales Fernando Zaragoza y Ángel Motos, técnicos y políticos actualizaron el estado de un proyecto que “está pendiente de la supervisión técnica por parte de la Conselleria de Educación”.

“Estamos en una fase puramente técnica, y el compromiso es que el próximo miércoles se vuelva a mantener una reunión que permita avanzar en el cierre definitivo del proyecto. Este proceso es absolutamente necesario y previo a la licitación. A partir de él, se aprobará el proyecto y se licitará”, ha declarado el alcalde. En todo caso, “en el plano político nos hemos movido a todos los niveles, desde la consellera de Educación hasta el propio presidente de la Generalitat Valenciana, para avanzar en un proceso demasiado largo”.

“Nosotros insistimos en que este proceso debe acabar ya, y por ello en esta reunión hemos actualizado la información de la que disponemos para culminar el procedimiento y que podamos, por fin, licitar el proyecto”. “Espero que la próxima semana, en la reunión a la que están citados los arquitectos de Almassora y el responsable de la supervisión del proyecto en Valencia se obtenga, definitivamente, el visto bueno al proyecto”.

Avanzar en dos planos

Cabe señalar que el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se trasladó el pasado martes a la Conselleria de Educación aportando la documentación relativa al centro educativo. “El objetivo era resolver y rematar las cuestiones que quedan pendientes tanto en el plano de la cesión de suelo, correspondiente a Patrimonio, como en el relativo a la supervisión de los proyectos básico y de ejecución”.

“El colegio Regina Violant es una absoluta prioridad para este ayuntamiento y, personalmente, para este alcalde”. “No hay argumentos que puedan sostener que nuestros alumnos estén ocho años en aulas prefabricadas y así se lo hemos trasladado a la Conselleria de Educación”. “Nuestra demanda, tal y como le hemos manifestado a Rafael Carbonell, es que se dé ya el visto bueno al proyecto, Educación pueda aprobarlo y, cuanto antes, se liciten las obras que permitan construir el nuevo Regina Violant”, ha manifestado Casanova.

Subir