elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio del Riu Millars convoca una sesión nocturna de avistamiento de murciélagos en Almassora

El Consorcio del Riu Millars convoca una sesión nocturna de avistamiento de murciélagos en Almassora
  • Los interesados, que deben inscribirse previamente, están citados mañana viernes, a las 21.00 horas, en el paseo Vora Riu de Pla de la Torre

MÁS FOTOS
El Consorcio del Riu Millars convoca una sesión nocturna de avistamiento de murciélagos en Almassora - (foto 2)

El Consorcio del Riu Millars ha convocado mañana viernes, a las 21.00 horas, una sesión de avistamiento de murciélagos en el paseo Vora Riu de la playa de Almassora, en Pla de la Torre. Vicente Casanova, el presidente de este órgano que reúne a los Ayuntamientos de Almassora, Burriana y Vila-real, así como a la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana, ha invitado a la población a tomar parte en esta convocatoria gratuita desarrollada en el marco del convenio de la colaboración que el Consorcio suscribió con la Fundación Limne.

Dirigido a todos los públicos, la actividad requiere de una inscripción previa que ya han tramitado vecinos en el Ayuntamiento de Almassora, o a través de correo electrónico contactando con el Consorcio del Riu Millars a través de la dirección riumillars@gmail.com. Asimismo, ha apostillado el presidente del órgano, también pueden tramitar su asistencia remitiendo una solicitud a participa@limne.org.

La actividad, tal y como ha informado el presidente del Consorcio del Riu Millars, consta de dos partes. “La primera corresponde a una presentación y explicación de la metodología que se pondrá en práctica en la sesión y, la segunda, se corresponde con la búsqueda de los murciélagos en este entorno de nuestro río”.

La Gola Nord será el espacio que recorran los asistentes que harán un seguimiento nocturno con detectores de ultrasonidos. Asimismo, desde el Consorcio del Riu Millars invitan a llevar una cena ligera para disfrutar de la misma en este entorno natural. Se aconseja, de igual modo, utilizar bolsas de tela para evitar generar residuos en el cauce.

“Esperamos que la actividad, que pretende profundizar en la vida de estos quirópteros, reciba un nutrido número de gente que disfrute de la propuesta y aprenda, con ella, a preservar el entorno natural protegido que constituye el Riu Millars”.

Subir