elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ElGE y Almassora buscan soluciones para realojar a las últimas familias del edificio 167

ElGE y Almassora buscan soluciones para realojar a las últimas familias del edificio 167
  • Solernou y Casanova mantienen una nueva reunión para ofrecer alternativas a los vecinos que ocupan un inmueble que se encuentra en condiciones precarias

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha mantenido hoy una nueva reunión con la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE), Mª Inmaculada Solernou, a fin de actualizar el estado de ocupación del edificio 167 de la avenida José Ortiz y definir soluciones para las últimas familias que lo ocupan.

El inmueble, cuya titular es EIGE, se encuentra en condiciones precarias por lo que se trabaja, desde hace años, de forma discreta, con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora para resolver cada uno de los casos y proceder al desalojo del edificio. En estos momentos, ya hay muchas familias que han abandonado el edificio optando por diferentes alternativas, “pero sin embargo se sigue trabajando en las que todavía lo ocupan”.

“Hasta que no resolvamos esta situación, nuestros Servicios Sociales seguirán destinando su trabajo, esfuerzo y, como ayuntamiento, también nuestros fondos de Emergencia Social para buscar las soluciones que se adapten a cada uno de los casos sin generar situaciones traumáticas”, ha manifestado el primer edil.

Desde Servicios Sociales “van a seguir trabajando de forma callada, como hasta la fecha se ha hecho, puesto que es la mejor forma de resolver esta situación, que sabemos que requiere de una atención exclusiva para cada uno de los casos”. “Como ayuntamiento, estamos en continuo contacto con EIGE, titular del inmueble, para adoptar las soluciones más adecuadas y prestar nuestro servicio en tanto que nos sea requerido”. “Somos conscientes de que somos la Administración más cercana y, por ello, vamos a seguir ayudando en todo lo que esté en nuestra mano”.

El Ayuntamiento de Almassora destinó en el ejercicio 2014 una partida de 250.000 euros para Emergencia Social. Estos fondos están disponibles para ayudas de todo tipo, desde alimentación, vivienda, manutención..., “y por supuesto para dar respuesta a estos casos concretos”.

Tras el desalojo, el derribo

El Ayuntamiento de Almassora ha trasladado nuevamente a la directora de EIGE “la conveniencia de derribar el inmueble, que se encuentra en un estado precario, una vez se dé solución a las últimas familias que ocupan el edificio”. “Así se lo hemos vuelto a transmitir a la directora de la entidad puesto que creemos que es la solución más oportuna y que resolvería el gueto en el que se ha convertido este complejo de viviendas”.

En todo caso, esta medida deberá llegar después de que “todos y cada uno de los últimos ocupantes del edificio reciban una solución adaptada a sus necesidades, de acuerdo a la ley y en función de las circunstancias familiares de cada una de ellas”, ha reiterado el alcalde.

Subir