elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora inicia una campaña informativa para evitar accidentes de peatones por uso de auriculares

La Policía Local de Almassora inicia una campaña informativa para evitar accidentes de peatones por uso de auriculares
  • Los agentes distribuirán más de 500 octavillas entre los vecinos de la playa, pueblo y senda de la Desembocadura del Riu Millars

El uso de auriculares, pinganillos u otro tipo de aparatos de audio “genera distracciones que en ocasiones pueden acabar en accidente”. Luis Martínez, concejal de Policía Local en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado una campaña dirigida a garantizar la seguridad de los peatones que la población pondrá en marcha este próximo fin de semana.

“Somos conscientes de que muchos viandantes utilizan aparatos de audio o bien teléfonos inteligentes mientras se desplazan, y esta circunstancia, pese a que puede parecer anecdótica, genera riesgos puesto que la capacidad de oír el sonido ambiente o el derivado del tráfico se reduce considerablemente”. Así las cosas, ha señalado el regidor, “nos hemos propuesto trasladar a los peatones información para que conozcan los riesgos y eviten, con ello, sufrir un accidente”.

Almassora encargará 500 ejemplares de estas octavillas para entregarlas en mano a los vecinos de la población, residentes de la playa, así como usuarios de rutas peatonales como la senda de la Desembocadura del Riu Millars. En él se informa que el artículo 122 del Reglamento General de la Circulación establece, respecto de la circulación de peatones por el arcén o por la calzada, que se hará con prudencia.

En este sentido, el documento refleja que la práctica de deportes o el paseo de ciudadanos con auriculares es habitual y ello conlleva restar atención al tráfico de vehículos por las vías públicas. “Esperamos que la campaña sea de utilidad, puesto que únicamente pretendemos trasladar al ciudadano esta circunstancia para evitar que se produzcan accidentes”, ha manifestado el regidor.

Subir