elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alumna Belén Pons del IES Vila-Roja se alza con la beca de BP Oil

La alumna Belén Pons del IES Vila-Roja se alza con la beca de BP Oil
  • Brisach arropa a la joven que logra imponerse a otros tres proyectos presentados por alumnos del instituto de Almassora y del IES Miquel Peris i Segarra de Castellón

Una alumna del IES Vila-Roja de Almassora, Belén Pons Luis, se ha alzado con la beca de estudios que la firma BP Oil, ubicada en el polígono El Serrallo de Castellón, programa por cuarto año consecutivo. El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Almassora, Enrique Brisach, se ha trasladado hoy hasta las instalaciones castellonenses para arropar a los jóvenes estudiantes de la localidad que se han presentado en esta cuarta edición.

Bajo el título “Contaminación Acústica”, el trabajo ha sido merecedor de un cheque de 3.000 euros otorgado por la Refinería para financiar sus estudios superiores, en cualquier modalidad, relacionados con contenidos medioambientales y/o de carácter científico. La Refinería ofrece también a la alumna ganadora la posibilidad de realizar prácticas en sus instalaciones una vez haya finalizado sus estudios superiores.

Brisach ha felicitado personalmente a la joven que ha recibido emocionada el premio de la beca a la que han concurrido otros dos compañeros del IES Vila-Roja y un alumno del IES Miquel Peris i Segarra, del Grao de Castellón. Cabe indicar que los alumnos participantes son de los cursos de 1º y 2º de bachillerato de Ciencias de los institutos de Almassora y Castellón. Han sido cuatro trabajos presentados “Estudio sobre el sonido”, “El coque de carbón”, “Contaminación de partículas en suspensión” y “Soluciones Planeta Vivo”.

“Como Ayuntamiento de Almassora hemos vuelto a colaborar con esta convocatoria que es beneficiosa para nuestros estudiantes, puesto que les motiva y, sobre todo, les refuerza en sus estudios”, ha considerado el regidor. Junto al Ayuntamiento de Almassora, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, también han estado presentes represenantes de los institutos, para el caso de Almassora, Francisco Rochera Folch, como jefe de estudios del IES Vila-Roja.

Subir