elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mestre Agut Manrique invita a los bebés a disfrutar de la música

La Mestre Agut Manrique invita a los bebés a disfrutar de la música
  • La Escola de Música de Almassora abre mañana el plazo para matricularse en los ciclos de Música para bebés, Musicoterapia y “Embaràs musical”

MÁS FOTOS
La Mestre Agut Manrique invita a los bebés a disfrutar de la música - (foto 2)
La Mestre Agut Manrique invita a los bebés a disfrutar de la música - (foto 3)
La Mestre Agut Manrique invita a los bebés a disfrutar de la música - (foto 4)

La Escola de Música Mestre Agut Manrique abre mañana el periodo de inscripción para participar en cualquiera de los cursos que desarrolla la entidad durante el curso 2014-15. “La oferta es amplia y variada, y el plazo se prolonga desde mañana lunes hasta el viernes 27 de junio”, ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

La oferta abarca desde un ciclo musical para bebés, hasta una edad todavía más temprana, la de gestante, con el “Embaràs musical”. A ellas cabe sumar el ciclo de Musicoterapia, también interesante puesto que va dirigido a niños con necesidades especiales, tal y como ha desgranado la concejala. En todos los casos, el horario de reserva de plaza es de 16.00 a 19.00 horas en la sede de la Casa de la Música, en la calle l'Estret número 1.

“En el caso de los bebés, la Mestre Agut Manrique nos anima a conectar a nuestros hijos con la música desde los primeros meses de vida”, ha explicado Felip. Dirigido a pequeños de 0 a 12 meses, el ciclo propone la música como un punto de partida para la educación infantil. El objetivo, tal y como señala la directora de la escuela, Verónica Ruiz, es que el bebé aprenda a querer y vivir la música, haciendo que esta contribuya a su educación y desarrollo global.

Este taller, con una duración de 45 minutos, se oferta junto al de “Embaràs musical”, que está dirigido a madres gestantes. Con matrícula gratuita, el ciclo está dirigido a conectar con el bebé estimulando su desarrollo a través de la música y el sonido. La relajación, la respiración, la tonificación de la musculatura... todos ellos serán abordados en un taller que tiene una duración de una hora y media a la semana.

Por último, el ciclo de Musicoterapia está dirigido a niños con necesidades especiales que tengan déficits de atención, limitaciones de movilidad, discapacidades auditivas, síndrome de Down o Williams, o dificultades en el aprendizaje, entre otros. En definitiva, un espacio para mejorar con la música como hilo conductor.

Subir