elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora iniciará en julio la mejora de instalaciones de La Garrofera con una inversión de 160.000 euros

Almassora iniciará en julio la mejora de instalaciones de La Garrofera con una inversión de 160.000 euros
  • A los 100.000 euros previstos para mejorar el pabellón A, se suma el proyecto de remodelación de tres vestuarios que se cifra en 59.995,50 euros

El Ayuntamiento de Almassora iniciará durante el próximo mes de julio la mejora de las instalaciones del polideportivo La Garrofera con una intervención que se cifra en 160.000 euros. El importe se divide en dos partes bien diferenciadas: por un lado la remodelación de tres vestuarios de la instalación deportiva y, por otro lado, la mejora de las prestaciones del pabellón A.

“Vamos a aprovechar el cierre de temporada para facilitar la ejecución de estos trabajos y evitar entorpecer, en lo posible, los entrenamientos y competiciones que albergan estas dependencias municipales”, ha indicado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova. Así las cosas, se actuará con prioridad en la reforma de los tres vestuarios puesto que el proyecto tiene una duración de dos meses.

Con un importe de 59.995,50 euros, el proyecto pretende intervenir en dos vestuarios para jugadores y un tercero para el árbitro que no fueron remodelados en la primera fase de actuación. Este proyecto “viene a completar aquellas obras y permitirá, en la práctica, que el edificio deportivo renueve la totalidad de los vestuarios”. “Mejoraremos la accesibilidad y, además, se sustituirán las instalaciones, griferías, revestimientos y mobiliario existente”, ha concretado el regidor de Deportes, Luis Molina.

Del importe previsto, la mayor cuantía se la llevan los revestimientos, seguido del equipamiento del aseo y vestuarios, fontanería así como del derribo programado para ejecutar la obra. “Estamos gestionando con diligencia el procedimiento para contratar las obras puesto que no podemos permitir un retraso que genere contratiempos en los usuarios de las instalaciones”, ha declarado el concejal.

Por otro lado, la inversión prevista para este estío en La Garrofera asciende a 100.000 euros. Importe que se dedicará, entre otras acciones, a la mejora del pavimiento, gradas, así como otras intervenciones “que estamos concretando para poder iniciar, cuanto antes, su ejecución”.

A las obras previstas en La Garrofera se sumarán otras acciones planificadas por Deportes en el campo de fútbol José Manuel Pesudo, con una cubierta que cobijará un tramo de las gradas, en la piscina climatizada, donde se desarrollarán mejoras puntuales y se renovará el jacuzzi, así como en otros espacios como las pistas de tenis, donde la actuación se ha centrado en el vallado.

Empresas locales

En todos los casos, ha declarado el alcalde de Almassora, “vamos a intentar que las obras que puedan ser ejecutadas por empresas constructoras de la localidad sean asumidas por estas firmas”. En este sentido, el primer edil ha recordado que ya son cerca de una decena los negocios locales que “están realizando trabajos en el municipio y con los que esperamos seguir contando para desarrollar nuevas intervenciones”.

Asimismo, “si alguna empresa del municipio dedicada a la construcción está interesada en entrar en esta ronda de contratos que estamos adjudicando, puede hacerlo dirigiéndose al consistorio”. En definitiva, “el propósito no es otro que facilitar que los recursos municipales que se emplean en la mejora de la localidad repercutan positivamente sobre el tejido empresarial de la misma”.

Subir