elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora da rienda suelta a la diversión en su Fira Jove 2014

  • El Recinte Fester alberga esta tarde, de 17.00 a 21.00 horas, un completo programa de actividades dirigidas a los jóvenes de la población

El Recinte Fester de Almassora albergará hoy una feria que, organizada por el departamento de Juventud y en coordinación con la Junta Jove, pretende movilizar a decenas de jóvenes de la población con la intención de festejar el cierre del periodo de exámenes. “Volvemos a organizar este evento al objeto de movilizar a este público y promover actividades que sean atractivas y respondan a sus intereses”.

La regidora de Juventud, María Tormo, ha desgranado las características de una cita que arrancará a las 17.00 horas con la apertura de talleres. Un rocódromo y una tirolina serán, junto a los grafitis, unas de las primeras actividades en ponerse en marcha. Ambos prolongarán su oferta hasta las 21.00 horas, “de modo que todo aquél que venga y quiera disfrutar de estos talleres pueda hacerlo libremente”. De hecho, ha recordado la regidora, “la Fira Jove 2014 vuelve a ser gratuita y la entrada y participación en su programación es totalmente libre”.

También a las 17.00 horas comenzará el taller de maquillaje especial, que dirige el Grup Scout Tramuntana, mientras que Bihoper será el colectivo que dirija el espacio de elaboración de pulseras y globos que también tendrá un espacio en la Fira Jove. Phoenix Teatre dirigirá un taller de expresión corporal y Creu Roja Joventut de Almassora será el encargado de dirigir el taller de filigranas a partir de las 17.30 horas.

El hip-hop y el break dance también tendrán un espacio en el Recinte Fester, y desde 19.00 a 21.00 horas mantendrán abiertos sus talleres para recibir a todo el público interesado. Por último, el taller de percusión se desarrollará a partir de las 19.30 horas y correrá a cargo de Cajones Flamencos. “Esperamos que la amplia oferta que hemos previsto, con la participación e implicación de nuestros colectivos locales, sea del interés de todos nuestros jóvenes y consigamos que la Fira Jove sea, un año más, un éxito de participación”, ha considerado Tormo.

Subir