elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova propone a un agente de la Policía Local para una felicitación pública tras prestar una asistencia sanitaria fuera de servicio

Casanova propone a un agente de la Policía Local para una felicitación pública tras prestar una asistencia sanitaria fuera de servicio
  • El agente Pedro Molina Cabrera reanimó, junto a un agente de la Policía Local de Burriana, a un vecino que perdió la conciencia de forma repentina

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha propuesto a un agente de la Policía Local, Pedro Molina Cabrera, para la concesión por parte de la Generalitat Valenciana de una felicitación pública a título individual después de prestar una asistencia sanitaria vital a un vecino de Burriana.

El merecimiento se tramita “después de que nuestro agente, que se encontraba fuera de servicio, prestara una reanimación cardíaca, junto a otro agente de la Policía Local de Burriana, a un ciudadano que de forma repentina sufrió un desvanecimiento en la citada localidad”. Tal y como ha declarado el alcalde, “esta atención fue decisiva para mantener las constantes vitales de este ciudadano y este hecho es merecedor de un reconocimiento que desde el consistorio vamos a tramitar a fin de que el procedimiento culmine con la citada felicitación”.

El primer edil, que ha recibido al agente, junto al concejal de Policía Local, Luis Martínez, y el intendente principal jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, ha incidido en este hecho “como una muestra del valor de nuestros agentes, que prestan ayuda y socorren tanto en el servicio como fuera de él”, ha manifestado. Asimismo, ha incidido el alcalde, “esta es una muestra de que la Policía Local ejerce un servicio primoridal a la población más allá de la función sancionadora”.

Cabe señalar que los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de mayo en Burriana. El agente de la Policía Local de Almassora, que se encontraba franco de servicio, circulaba en su vehículo particular con su esposa frente a las dependencias del juzgado de paz de Burriana, cuando advirtió que un individuo se encontraba tendido en el suelo y le estaban realizando un masaje cardíaco. Molina abandonó su vehículo y se dirigió hasta el lugar de los hechos donde estuvo turnándose con el también agente de la Policía Local de Burriana, en la reanimación.

Tal y como atestigua Paco Ventura, juez de Paz de la ciudad de Burriana, durante unos diez minutos ambos agentes se turnaron para mantener las constantes vitales del vecino hasta la llegada del SAMU, que trasladó al paciente al Hospital General de Castellón. “El escrito que nos ha remitido el juez de Paz de Burriana se acompaña a este expediente cuyo procedimiento ya hemos incoado y que esperamos que en breve pueda culminar con la concesión de esta felicitación”.

Subir