elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila de Almassora se abre hoy al Mercat de segona mà, antigor i intercanvi

La Vila de Almassora se abre hoy al Mercat de segona mà, antigor i intercanvi
  • Desde las 17.00 horas y hasta las 22.00 horas, los vecinos de la población tienen una oportunidad de trueque en la plaza Doctor Fleming

La Vila de Almassora se abre esta tarde al trueque de manos de una iniciativa auspiciada por la asociación de vecinos La Vila de la localidad. La iniciativa, que ya celebró el 16 de marzo su primera incursión, vuelve ahora a la plaza Doctor Fleming con la intención de consolidarse como una cita fija durante todo el año.

La agenda local para la jornada del sábado arrancará esta tarde de manos de los residentes del casco antiguo con este Mercat de segona mà, antigor i intercanvi “a la que está invitado no solo toda la población, sino también vecinos que deseen conocer la idiosincrasia de este mercado”, ha manifestado la regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares.

Por lo pronto, cuatro puestos se instalarán a partir de las 17.00 horas en la plaza Doctor Fleming con un horario que se prolongará hasta las 22.00 horas. “Se puede acudir como visitante, pero también, si se es vecino de Almassora, podemos acudir con nuestros productos para participar como uno más en el trueque de todo tipo de productos”, han informado desde la organización. “La asistencia es gratuita y en ella podemos intercambiar objetos que para el propietario carecen de uso pero que, sin embargo, sí lo pueden tener para un tercero”.

“Con este certamen, los vecinos no solo buscan la actividad propia del trueque del intercambio. También se persigue mantener activo nuestro casco antiguo fuera de la temporada de fiestas patronales”, ha señalado la edil.

Quien no pueda asistir hoy a la convocatoria puede aprovechar los sábados de este mes de junio, en los que la actividad continuará operativa. Tras la parada estival de los meses de julio y agosto, el Mercat de segona mà, antigor i intercanvi volverá a instalarse en la plaza Doctor Fleming para ofrecer a vecinos y visitantes, las amplias posibilidades de este foro de intercambio.

Cultura y deporte

La tarde de hoy sábado se nutrirá, además, de dos convocatorias culturales y deportivas en la Casa de la Cultura y el colegio Hermanos Ochando, respectivamente. A las 18.00 horas, el salón de actos de la Casa de la Cultura abre sus puertas para recibir a la compañía Escenoart. Con su obra “Paraules en les butxaques”, la actividad propuesta por el departamento que dirige Nuria Felip invita a la población a disfrutar de una representación para público familiar.

A los amantes del deporte, esta tarde, a partir de las 20.00 horas, el Club Patinatge Piruetes de Almassora ofrece una exhibición con 16 alumnos en las instalaciones del colegio Hermanos Ochando de la localidad. “Todos los públicos están llamados a disfrutar de esta cita que pretende reivindicar una disciplina que en Almassora cuenta con muchos seguidores”, ha señalado el regidor de Deportes, Luis Molina.

Subir