elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova: “Este convenio es una clara apuesta por el empleo”

Casanova: “Este convenio es una clara apuesta por el empleo”
  • El alcalde de Almassora suscribe con Castellón, Onda, Autoridad Portuaria y Cámara de Comercio un acuerdo de colaboración para promocionar los parques logísticos

“El convenio que hoy firmamos pretende promocionar internacionalmente los parques logísticos-tecnológicos que, como es nuestro polígono Supoi 8-Camí Fondo, tienen las condiciones óptimas para albergar actividades que en estos momentos están en la punta de la lanza tecnológica”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha suscrito este mediodía un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Castellón y Onda, así como con la Autoridad Portuaria de Castellón y la Cámara de Comercio, que pretende dar a conocer el suelo industrial de estos municipios entre empresas estratégicas con la finalidad última de crear empleo.

“Hace un par de años ya firmamos, tanto Almassora como Onda, con la Conselleria de Territorio y en presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, la calificación como Actividades Estratégicas Territoriales (AET) a los dos polígonos que están separados por la CV-10”, ha recordado el alcalde.

“Aquella firma tenía también por objeto favorecer la oferta de suelo industrial de alta calidad y logísticamente muy bien situado, para inversores, nacionales o extranjeros, que quieran venir a esta tierra. En estos últimos meses hemos tenido varias reuniones para intentar ofrecer estos suelos a empresas que están en la punta de la lanza tecnológica, como es el sector plásticos”, ha puntualizado el alcalde de Almassora.

En este marco, el acto de hoy, que ha sido apadrinado por el conseller de Industria, Máximo Buch, sitúa a la Cámara de Comercio como la encargada ahora de diseñar un book de bolsas de suelo con buena comunicación con el Puerto de Castellón. “Y este es un paso más para ofrecer este suelo en los mercados internacionales a inversores punteros en tecnología”. Un objetivo que, en opinión del alcalde, “no pretende hacer ascos a ningún inversor, pero ciertamente está pensando en diseñar para la zona un tipo de cluster de industrias tecnológicamente punteras”.

Así las cosas, el alcalde de Almassora ha incidido en los beneficios de un convenio con cuyo desarrollo “se logrará un claro objetivo, que no es el de vender suelo, sino el de crear trabajo”. Porque, tal y como ha manifestado, “si al final se instalan aquí empresas, se acabarán creando puestos de trabajo que den respuesta a nuestros ciudadanos”.

Subir