elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora retira 900 kilos de basuras de la playa y prevé completar la limpieza esta semana

Almassora retira 900 kilos de basuras de la playa y prevé completar la limpieza esta semana
  • Servicios Públicos contrata a una firma de la localidad para realizar la limpieza de la acequia Mitgera

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha realizado una limpieza exhaustiva de la playa que ha permitido retirar de la franja costera más de 900 kilos de basuras. Los trabajos, que se iniciaron a finales del pasado mayo, culminaron con la retirada de 600 kilos de residuos de varios espigones del litoral. A ellos se sumó una segunda intervención que ha culminado esta semana con la eliminación de otros 300 kilos de rechazos.

Las labores, sin embargo, no han culminado. “Todavía quedan varias escolleras sobre las que no se ha actuado y que se limpiarán esta semana”. “En caso de prolongarse los trabajos, concluiríamos la próxima semana”, ha puntualizado José Martínez, titular de la cartera municipal.

Cabe señalar que la intervención que ejecuta Servicios Públicos en coordinación con el departamento de Playas que dirige Vicente Bernat, contempla asimismo la limpieza manual de los residuos que se han acumulado en el tramo más meridional de la costa, contra el Paisaje Protegido de la Desembocadura del Riu Millars. “Este tipo de trabajos se realiza periódicamente con el objetivo de mantener en condiciones óptimas nuestra costa”.

Asimismo, también actúa Servicios Públicos en la limpieza de las salidas de las acequias a la mar, como es el caso de la Mitgera. “Durante la jornada de ayer, una empresa de la localidad, que contratamos habitualmente para este tipo de trabajos, se encargó de limpiar este canal de riego”. “Junto a estos trabajos, también se ha procedido al desbroce del resto de canales de riego que desembocan en la costa que se suman a la actuación que a lo largo de todo el año realizan los operarios del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML)”. En definitiva, “poner a punto nuestro litoral para que, llegado el periodo estival, en el que miles de residentes y visitantes utilizan la costa, puedan hacerlo en condiciones óptimas”, ha explicado Martínez.

A estas tareas se suman los trabajos desarrollados por la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento y jardinería. “Durante esta semana se está procediendo a la poda de las palmeras del oasis que existe en la playa de Pla de la Torre y se están realizando desbroces y siegas de zonas ajardinadas”. Los trabajos se prolongarán durante todo el verano con un horario más exhaustivo que permita dar respuesta a las mayores demandas de los residentes.

Recogida de basuras

La recogida de basuras en la playa de Almassora se reforzará a partir de esta segunda quincena de junio para atender el mayor volumen de ciudadanos que se trasladan al litoral. Así las cosas, desde el departamento de Medio Ambiente, dirigido por Luis Martínez, recuerdan que el horario para depositar las basuras se establece entre las 21.00 y las 24.00 horas. Un periodo desahogado y que “debemos respetar entre todos para evitar la proliferación de olores y también de plagas”.

Asimismo, ha recordado el regidor, también existe un servicio de recogida de enseres voluminosos al que los ciudadanos pueden acceder de forma práctica y gratuita. En los contenedores de recogida de residuos orgánicos figura un teléfono “que permite al ciudadano contactar con una prestación que facilita una retirada correcta de este tipo de residuos”, ha explicado Martínez.

Subir