elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cederá 1.650 m2 a Educación para la construcción del colegio Regina Violant

Almassora cederá 1.650 m2 a Educación para la construcción del colegio Regina Violant
  • El proyecto, que está a la espera de supervisión técnica en Valencia, “debe estar en el paquete de centros que se liciten este año. No entenderíamos otra decisión”

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Almassora debatirá en su sesión ordinaria del próximo lunes la puesta a disposición de la Conselleria de Educación de una superficie de 1.648,63 metros cuadrados para la construcción del colegio Regina Violant. La medida permitirá ceder formalmente a la Generalitat Valencia la superficie total que ocupará el colegio y de la que hará uso la futura comunidad educativa, puesto que el nuevo centro hará uso de una parte de las instalaciones deportivas de La Garrofera, como es el caso del pabellón B, los vestuarios o el antiguo vaso de la piscina descubierta.

“Con este trámite completamos el procedimiento, puesto que además aprovechamos para formalizar la entrega del proyecto del colegio que nuestro departamento técnico diseñó durante el pasado ejercicio y trasladó a la Conselleria de Educación el pasado mes de marzo”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha hecho estas declaraciones en la comparecencia semanal que celebra ante los medios de comunicación, en la que ha explicado el estado del proyecto cuya licitación espera el consistorio. “La superficie propiedad de la Generalitat Valenciana es de 9.021,37 metros cuadrados a los que ahora sumaremos esta nueva parcela para alcanzar los 10.670 metros cuadrados que ocupará el futuro centro educativo”.

En la actualidad, tal y como ha declarado el alcalde, el proyecto está bajo la supervisión técnica de la Conselleria de Educación. “No hay semana que no preguntemos o consultemos el avance de los trabajos para dar el visto bueno al complejo docente”. De hecho, ha manifestado Casanova, “os puedo asegurar que se ratifica por parte de todo el mundo, desde el mismo presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, la absoluta prioridad para licitar este proyecto que entraría en el primer bloque de contratación de los famosos 14 centros que se han previsto licitar este año 2014”.

Para Casanova, “esta obra es sin duda la prioridad absoluta de este ayuntamiento, de este equipo de gobierno y, en particular, de este alcalde”. “No entenderíamos que se retrasara por más tiempo una actuación que ha esperado demasiados años”.

Pleno y Junta General de Accionistas

El pleno que se celebrará el próximo lunes abordará, entre otros puntos, la adjudicación del contrato de explotación del abastecimiento de agua potable y alcantarillado. La firma Facsa, única empresa que pujó por el pliego, será adjudicataria del servicio que el consistorio espera que entre en funcionamiento el próximo 1 de julio.

Previo al pleno, la corporación está llamada a participar en la Junta General de Accionistas de la residencia de la tercera edad que arrancará a las 19.15 horas. Una convocatoria que no está abierta al público y en la que se votará la Cuenta General del ejercicio 2013. Tal y como ha explicado el alcalde, el resultado del ejercicio arroja un beneficio de 2.000 euros. “Una suma ajustada puesto que, para un servicio como este, el resultado debería ser cero”. Cabe señalar que la prestación municipal le cuesta a Almassora una suma anual de aproximadamente 130.000 euros que se incorporan a las subvenciones autonómicas que por usuario permiten financiar la prestación del servicio.

Subir