elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio del Riu Millars organiza una jornada para retirar plásticos de las playas de Almassora

El Consorcio del Riu Millars organiza una jornada para retirar plásticos de las playas de Almassora
  • La actividad, para la que es necesario inscribirse en participa@limne.org, se celebrará el domingo 8 a las 9.00 horas, con punto de encuentro en el paseo Vora Riu

MÁS FOTOS
El Consorcio del Riu Millars organiza una jornada para retirar plásticos de las playas de Almassora  - (foto 2)
El Consorcio del Riu Millars organiza una jornada para retirar plásticos de las playas de Almassora  - (foto 3)

El Consorcio del Riu Millars invita este domingo a retirar plásticos de las playas de Almassora en una actividad organizada por la Fundación Limne y que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, así como de otros ayuntamientos valencianos. “Se trata de una jornada coordinada para la limpieza de las playas con la que se pretende celebrar el Día mundial de los Océanos”.

Luis Martínez, concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Almassora, ha desgranado las características de una convocatoria “abierta a toda la población y dirigida a todas las edades”. Únicamente, ha señalado el regidor, se requiere una inscripción previa en participa@limne.org y acudir a primera hora de la mañana, a las 9.00 horas, a la playa de Almassora, concretamente a la playa de Pla de la Torre, en la avenida Vora Riu, junto a la Gola Norte.

En opinión de Martínez, esta es una forma de concienciar a todos los ciudadanos sobre las consecuencias del abandono de las basuras en puntos no habilitados para tal fin. “Y especialmente el plástico, puesto que el periodo de degradación del mismo supera los cien años, con lo que las consecuencias negativas para el medio ambiente son más que notables”.

Desde el Consorcio del Riu Millars, compuesto por los Ayuntamientos de Almassora, Burriana y Vila-real, “apoyamos este tipo de iniciativas, que favorecen la concienciación de prácticas sostenibles, que respeten el medio ambiente y que nos ayuden a preservar joyas como el Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars, que atesora una riqueza única y de gran valor”.

Voluntariado ambiental en Vila-real

La actividad que Almassora celebrará el domingo se completará con la Jornada de Estudio de la Calidad del Agua del Millars que se celebrará este sábado 7 en Vila-real. En el marco del convenio de custodia fluvial iniciado entre el Consorcio del Riu Millars y la Fundación Limne, se ha organizado esta convocatoria que se realizará a las 10.00 horas desde el Centro de Educación Ambiental de El Termet de Vila-real.

La participación en la cita está abierta a todos los públicos que deben trasladar su inscripción al correo electrónico riumillars@gmail.com o participa@limne.org. En la misma, los participantes tendrán la oportunidad de conocer la calidad de las aguas con un kit de análisis que se les entregará, aprenderán la metodología y podrán formalizar un grupo de voluntariado. “Animamos a todos a que acudan a la actividad puesto que es una forma más de conocer mejor nuestro Riu Millars y, con ello, aprender a preservarlo”, ha señalado Martínez.

Subir