elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reparte más del 50% de los números para optar a su oferta deportiva estival

Almassora reparte más del 50% de los números para optar a su oferta deportiva estival
  • Hasta el sábado 7 de junio, los interesados pueden dirigirse a la piscina cubierta para obtener uno de los boletos que les permita optar a las 321 plazas previstas

Almassora ha repartido más del 50% de los números ofertados para la campaña deportiva estival 2014 durante los primeros cinco días del periodo establecido para tal fin. Así lo ha confirmado esta mañana el regidor de Deportes, Luis Molina, quien ha querido aprovechar el dato para recordar a todos los vecinos e interesados que el plazo continúa abierto “hasta el próximo sábado 7 de junio”.

El pasado viernes 30, el SEM inició el reparto de estos tiques que tienen carácter individual y con los que los interesados pueden optar a una plaza en la oferta deportiva que, tanto acuática como en seco, el Ayuntamiento de Almassora ha programado para el verano. “Hemos repartido hasta el mediodía de hoy miércoles 163 números y son 321 las plazas ofertadas. Hemos entregado ya el 50% de los tiques previstos”, ha explicado el regidor.

Deportes aplica de nuevo el sistema de reparto de números para evitar largas esperas a las puertas de la piscina climatizada. Así las cosas, una vez cerrada esta fase del procedimiento, que se mantiene hábil hasta el próximo sábado, se procederá a realizar un sorteo y será el azar el que marque el orden de matriculación y reserva efectiva de plaza. “Será el 10 de junio, martes, cuando se proceda a realizar este sorteo y se dé comunicación a los interesados del orden de matrícula”, ha explicado el concejal responsable de Deportes.

Para facilitar una matriculación ágil y rápida, “hemos reservado tres días, el 12, 13 y 14 de junio, para consultar las listas en las que figurará el orden de matrícula, el día y hora asignado, y no será hasta el 16 de junio cuando arranque formalmente el trámite de reserva de plaza”.

Actividades en pueblo y playa

Cabe señalar que la campaña deportiva estival 2014 contempla cursos en la piscina climatizada, también en el polideportivo La Garrofera y en la playa de Almassora. “Volvemos a realizar actividades en diferentes puntos del término municipal para acercar el deporte a todos los rincones de nuestra localidad”, ha considerado Molina.

Por lo que respecta al perfil del usuario, “están llamados a disfrutar de esta convocatoria tanto los más pequeños, desde los bebés, hasta los más veteranos”. La intención “es que cualquier persona que desee realizar una actividad aprovechando el verano, tenga la oportunidad de hacerlo”.

Las cuotas que deberán abonarse por asistencia a curso varían en función del ciclo que se solicita. Así, el SEM ha definido para la piscina cubierta cuatro grupos por edades y otro, el terapéutico, programado durante todo el mes de julio, en horario de lunes y miércoles de 16.00 a 17.00 horas, por un coste de 29,92 euros para abonados y 42,75 euros para quienes no lo sean.

Las 166 plazas de la piscina se suman a las 155 del área de salud. En este caso, la playa, la sala polivalente de la piscina cubierta, así como el polideportivo La Garrofera son sedes para actividades que “esperamos sean suficientes para dar respuesta a las demandas de nuestros usuarios”.

Subir