elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora anda sobre ruedas

Almassora anda sobre ruedas
  • El Club Patí celebra este domingo una “Patinada Popular” abierta a todos los públicos

El Almassora Club Patí celebrará el próximo domingo 8 de marzo los quince años de su segunda temporada con la celebración de una “Patinada Popular”, lúdica y también con una vertiente competitiva, en la que el principal protagonista será el patinaje. El regidor de Deportes, David Martínez, ha presentado este mediodía junto al presidente del colectivo, José Manuel Hurtado, así como la secretaria, Mª Paz González, y la tesorera del club, Chelo Juan, un evento “que tiene un doble objetivo: celebrar la jornada conmemorativa y dar a conocer una disciplina entre todos los públicos”, tal y como ha señalado el edil.

La cita tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 10.30 horas de la mañana. “El punto de encuentro será el edificio El Mercado, donde convocamos a todos los aficionados, vecinos y visitantes, sea cual sea su edad, a participar en un recorrido por el municipio para disfrutar de la práctica del patinaje”, ha señalado González. Los asistentes recibirán una camiseta conmemorativa por su inscripción en la jornada festiva y un ticket que será canjeable por un almuerzo.

Los participantes, “que confiamos en que sean muchos”, partirán de este punto para dirigirse a la calle Trinidad, plaza Santa Isabel y alcanzar la avenida Generalitat para culminar la ruta en la pista de patinaje que se encuentra situada junto a las instalaciones de la piscina climatizada, ha concretado el presidente del Almassora Club Patí.

Un dispositivo de vigilancia y control, así como médico, dirigido por la Policía Local y una ambulancia, se encargarán de que el evento sea todo un éxito, “de modo que cualquier percance pueda ser atendido de forma rápida”. El objetivo, tal y como ha subrayado Hurtado, “es disfrutar todos juntos de esta disciplina deportiva”.

Una convocatoria popular que se completará con una exhibición de carreras federadas en el patinódromo municipal. “Árbitros federados de Castellón se encargarán de cuidar la aplicación del reglamento en unas competiciones a las que se ha invitado a distintos clubs de la provincia”.

Reconocimientos
Será sobre las 12.00 horas cuando comience la entrega de galardones “tanto a los niños que hayan tomado parte en las competiciones como a los clubs”. Asimismo, también está previsto premiar al Ayuntamiento de Almassora, así como a CaixAlmassora, por su decidido apoyo a este deporte.

La jornada culminará con una comida de hermandad entre los miembros del club, tal y como ha detallado Juan. “Esperamos que el tiempo acompañe y se pueda festejar esta jornada, ya que nuestra intención es que todos los participantes disfruten de esta convocatoria”.

Subir