elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho imágenes concurren al concurso de Tambors de Passió 2014

Ocho imágenes concurren al concurso de Tambors de Passió 2014
  • El multitudinario evento de Semana Santa capta la atención de profesionales y aficionados en un certamen que premiará con 300 euros la mejor fotografía

Ocho imágenes concurren este año al concurso fotográfico que convoca cada edición Tambors de Passió en Almassora. El director de la Sección de Tambores y Bombos de la localidad, Damián Aguilella, ha dado a conocer el dato después de que el pasado domingo 1 de junio concluyera el plazo para poder participar en el certamen. “En su quinta edición, serán ocho las fotografías que se disputen los premios de Tambors de Passió”.

Tras el cierre del plazo, ahora será el turno del jurado que Tambors de Passió convocará para fallar los premios. “Hemos previsto reunirnos durante la segunda quincena de este mes de junio”, ha confirmado Aguilella. Así, de estas ocho imágenes, la ganadora será la encargada de ilustrar el cartel de la convocatoria 2015. Asimismo, será merecedor de un premio económico dotado con 300 euros tal y como contemplan las bases del concurso.

Sin embargo, no será este el único premio de la convocatoria. Tambors de Passió premiará una segunda fotografía cuyo autor verá reflejada su obra en las papeletas de lotería que cada año edita el colectivo. Además, la imagen también recibirá un premio económico, en este caso, de 100 euros, ha desgranado Aguilella.

La regidora de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, ha felicitado a la asociación cultural por la movilización de público que logra convocar cada Jueves Santo. “La Semana Santa de nuestra población ya no sería la misma sin el espectáculo sonoro de Tambors de Passió”, ha declarado la concejala. Por este motivo, “la mejor forma de conocer el evento es acudiendo la medianoche del Jueves Santo hasta nuestra localidad y vibrar con el sonido embriagador del tambor y el bombo”. Hasta entonces, “esperaremos el fallo del jurado para conocer la mejor imagen de esta edición”. La convocatoria es, tal y como ha declarado Felip, un motivo más para conocer el espectáculo de Tambors de Passió.

Por último, cabe señalar que tanto las dos imágenes premiadas como las restantes seis que en esta edición toman parte en el certamen fotográfico, formarán parte de una exposición que vecinos y público en general podrán visitar durante la Semana Santa. “Una forma más de aproximarse a esta convocatoria única”.

Subir