elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reserva 100.000 euros para renovar durante el verano el pabellón A de La Garrofera

Almassora reserva 100.000 euros para renovar durante el verano el pabellón A de La Garrofera
  • La liquidez, obtenida gracias a la amortización anticipada de préstamos, se dedicará, entre otros, a la mejora del pavimento y a la instalación de butacas en gradas

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado hoy en Junta de Gobierno una modificación presupuestaria destinada a dotar con 100.000 euros la instalación de butacas en gradas y la renovación del pavimento del pabellón A del polideportivo La Garrofera. La inversión, incluida en la carpeta de actuaciones de carácter sostenible planificadas por el equipo de gobierno del Partido Popular, permitirá que durante el estío se ejecute una mejora “importante”, tal y como ha manifestado el concejal de Deportes, Luis Molina.

El regidor ha desgranado las características de una obra que se obtiene de los ahorros generados por la cancelación anticipada de préstamos bancarios. “El objetivo es que esta liquidez se dedique a proyectos que creemos necesarios y consideramos que el pabellón deportivo municipal es uno de los claros objetivos”.

Así las cosas, la intervención contempla la mejora de las condiciones del suelo de la pista deportiva, así como la incorporación de nuevos asientos en las gradas de esta instalación. “Somos conscientes de que el pabellón es una instalación antigua, pero creemos que las inversiones que de forma continuada hemos desarrollado en el edificio ayudan a mejorar la prestación que se ofrece a los centenares de deportistas que diariamente lo utilizan”.

Cabe señalar que estas inversiones se ejecutan de acuerdo a las prioridades marcadas por los clubes que utilizan estas instalaciones. “Hemos establecido unas prioridades, de acuerdo a las demandas que nos han transmitido los diferentes colectivos deportivos, a las que se sumará la remodelación de los vestuarios del pabellón que todavía no han sido reformados”. Esta actuación, tal y como ha recordado Molina, “ya la habíamos contemplado en el presupuesto 2014 y también está previsto se ejecute durante el verano”.

El jacuzzi, en agosto

Asimismo, tal y como ha informado hoy el regidor de Deportes en comisión informativa, el consistorio procederá a la instalación de un nuevo jacuzzi en la piscina cubierta de la población durante el próximo mes de agosto. Este servicio, que está en desuso después de las averías registradas durante el pasado año, se contempló como inversión en los presupuestos de 2014.

“Aprovecharemos el mes de agosto, en el que la piscina climatizada realiza la parada técnica, para ejecutar esta obra sin generar contratiempos a los usuarios”. Tal y como ha apostillado el edil, “ya está adjudicada y en estos momentos estamos planificando otras mejoras a desarrollar en el complejo acuático”. En definitiva, tal y como ha estimado Molina, “pretendemos repercutir sobre las instalaciones aquellas mejoras que los usuarios nos demandan día a día”.

Subir