elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cierra esta tarde su sexta edición de la UNED Senior

Almassora cierra esta tarde su sexta edición de la UNED Senior
  • Cerca de treinta alumnos han formado parte de este programa formativo dirigido a mayores de 55 años desde el pasado 14 de octubre

Almassora cerrará esta tarde la sexta edición de su UNED Senior con el acto de clausura oficial que tendrá lugar en el Espai de la Música de Benicàssim a partir de las 17.00 horas. Hasta allí se desplazarán los cerca de treinta alumnos que han formado parte este curso académico de este programa formativo dirigido a personas mayores de 55 años. “Hoy se clausura oficialmente un ciclo que, visto la excelente acogida que ha tenido, tan sólo se puede calificar de exitoso”, ha manifestado la edil de Educación en el Ayuntamiento de Almassora, Maria Tormo, quien compartirá esta tarde el acto de clausura junto al alumnado.

Junto al primer edil de la localidad, Vicente Casanova, la regidora se desplazará hasta Benicàssim para “reconocer la valía de esta iniciativa” y, como no podía ser de otra manera, “poner de relieve la implicación de los vecinos de Almassora que, con sus ganas de aprender y seguir creciendo intelectualmente, han llenado las aulas de la UNED Senior en Almassora”. “La UNED Senior es una herramienta que pretende potenciar el desarrollo formativo y la autonomía personal de sus integrantes habilitando un espacio para el aprendizaje y la puesta en común de conocimientos de toda índole”, ha explicado la responsable municipal.

Así, desde el pasado 14 de octubre, el salón de Els Llauradors de CaixAlmassora abrió sus puertas para albergar un ciclo en el que, dos días a la semana, los lunes y miércoles, entre las 17.00 y la 20.00 horas, el alumnado ha podido disfrutar “de un lugar propio, cerca de casa, donde continuar formándose”. Para ello, durante el primer trimestre asimilaron conceptos de Filosofía, con Amador Antón; Lengua y Literatura, impartida por Reyes Godes; Historia del Arte, con Diego Roig como profesor, Géneros Musicales, a cargo de Rodrigo Julía; además de poder perfeccionar su expresión oral, con el Aula de Debate impartida por Vicente Blay y la escrita gracias a las clases de Rosa Hedo.

A todas estas temáticas, con la llegada del segundo trimestre el mes de febrero, se sumaron Medicina, dirigida por Eugenio Figols; Derecho, a cargo de Enrique Beltrán; Valencià, con Vita Luque; conocieron las capitales culturales de la mano de Eduardo Pérez; la Historia de la Ciencia con Vicente Pardo; además de realizar estrategias mentales de la mano de Carmina Claramonte.

“Ahora”, tal y como ha confirmado la titular del departamento responsable, “visto el éxito de esta sexta edición, es momento para trabajar de cara al próximo curso y mejorar un programa ya consolidado en Almassora”. “Para ello, como cada año, escucharemos a sus verdaderos protagonistas, sus alumnos, a través de una serie de encuestas que nos permitirán conocer aquellos aspectos a potenciar del curso así como las necesidades requeridas por sus participantes”, ha justificado.

Subir