elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora congregará esta noche a cerca de 5.000 vecinos en su cena de “pa i porta”

Almassora congregará esta noche a cerca de 5.000 vecinos en su cena de “pa i porta”
  • El multitudinario ágape, que arrancará a las 21.00 horas en la plaza Pere Cornell, estará amenizado por la orquesta La Mundial

Galería de fotos
Almassora - Sta. Quiteria 2014 - Pa i Porta
Almassora - Sta. Quiteria 2014 - Pa i Porta
MÁS FOTOS
Almassora congregará esta noche a cerca de 5.000 vecinos en su cena de “pa i porta”  - (foto 2)
Almassora congregará esta noche a cerca de 5.000 vecinos en su cena de “pa i porta”  - (foto 3)
Almassora congregará esta noche a cerca de 5.000 vecinos en su cena de “pa i porta”  - (foto 4)
Almassora congregará esta noche a cerca de 5.000 vecinos en su cena de “pa i porta”  - (foto 5)
Almassora congregará esta noche a cerca de 5.000 vecinos en su cena de “pa i porta”  - (foto 6)

Miles de vecinos de Almassora tomarán esta noche la plaza Pere Cornell con motivo de la multitudinaria cena de “pa i porta” que, como es tradicional, conducirá a la localidad hasta su último fin de semana festivo durante las celebraciones patronales en honor a Santa Quitèria. Cerca de 5.000 almazorenses y visitantes de otros municipios formalizaron hasta el pasado martes su inscripción para esta “velada en la que todos reunidos en grupos de amigos, en familia o collas, compartimos la cena más festiva de nuestro municipio”.

Arturo Soler, regidor de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado que el acto de esta noche, en el que colabora la Cooperativa Agrícola San José de Almassora, es sinónimo de “convivencia y generosidad”. “La cena de “pa i porta” es un acto muy representativo de lo que es Almassora, en la que todos compartimos y disfrutamos de las fiestas en honor a nuestra patrona rodeados de los nuestros”, ha explicado el responsable municipal.

Para ello, durante toda la mañana, los miles de vecinos que han confirmado su asistencia en el evento gastronómico, podrán recoger hasta las 13.00 horas los tiques y conocer, de este modo, su ubicación en el evento gastronómico. Evento en el que, como ha recordado el titular del departamento responsable, el consistorio facilitará a todos los participantes vino y gaseosa para que sean ellos los que escojan el menú a degustar. “Desde bocadillos o cocas, hasta los platos más elaborados que se puedan cocinar, las mesas del “pa i porta” se llenan de una cena que simboliza la unión y hermandad de todos los almazorenses”, ha justificado el edil.

La cena de hermandad, además, estará amenizada con actividades para todos los públicos. Por un lado, la orquesta La Mundial será la encargada de poner el toque musical a la velada para que todos los asistentes que así lo deseen, tomen la plaza para bailar una vez concluido el ágape. En paralelo, los más pequeños del “pa i porta” también tendrán su espacio a través de las diversas actividades infantiles que organizará Duendelandia Animaciones. “La convocatoria de esta noche es una de las más multitudinarias de cuantas componen el programa festivo de Santa Quitèria y es por ello que se programan actividades para todos los públicos”, ha manifestado Soler.

Jornada taurina

Pero junto a la cena de “pa i porta” Almassora cuenta hoy viernes con un amplio abanico de propuestas de ocio que han arrancado ya a las 11.00 horas, con la concentración de las peñas El K-Nut, El Desfase, La Kripta, El Corb, Clafidors, Tots Tancats, L’Embolic, Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, Mig a Mitges, L’Aberració y El Garbo, en la calle Trinidad para que, a partir de las 13.00 horas, arranque la penúltima entrada de vaquillas y posterior prueba por el casco antiguo con los ejemplares de la ganadería Miguel Parejo, de Cabanes.

Ya a partir de las 18.00 horas, los tres astados patrocinados por las peñas y collas locales se convertirán en los protagonistas en el recinto taurino, con salidas todos ellos desde la plaza Mayor. Posteriormente, y a la 01.00 de la madrugada, los tres “bous embolats” regresarán al ruedo almazorense.

Además, a las 18.00 horas la música y el baile se darán la mano en la residencia municipal de la tercera edad con el espectáculo “Mira qui Balla Ara”, una demostración de distintos estilos de bailes de competición, con Joan Jaén y Anna Verdasco de la academia Bougis Dance de Almassora. Por último, a la 01.30 de la madrugada el Grupo Zero pondrá la música con la que Almassora entrará en su último fin de semana de fiestas en honor a Santa Quitèria.

Subir