elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre su feria taurina con dos encierros rápidos y limpios

Almassora abre su feria taurina con dos encierros rápidos y limpios
  • La convocatoria, patrocinada por el Ayuntamiento y diversas peñas del municipio, ha movilizado a más de 8.000 personas

Galería de fotos
Almassora - Sta. Quiteria 2014 - Encierro Sábado
Almassora - Sta. Quiteria 2014 - Encierro Sábado
MÁS FOTOS
Almassora abre su feria taurina con dos encierros rápidos y limpios - (foto 2)
Almassora abre su feria taurina con dos encierros rápidos y limpios - (foto 3)
Almassora abre su feria taurina con dos encierros rápidos y limpios - (foto 4)
Almassora abre su feria taurina con dos encierros rápidos y limpios - (foto 5)
Almassora abre su feria taurina con dos encierros rápidos y limpios - (foto 6)
Almassora abre su feria taurina con dos encierros rápidos y limpios - (foto 7)

Almassora ha inaugurado este medio día la feria taurina de Santa Quitèria 2014 con la celebración de un encierro de toros cerriles de la ganadería de Valdefresno. Patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad conjuntamente con diversas peñas del municipio, la cita ha congregado a más de 8.000 personas en el casco antiguo de la localidad que han respondido a la oportunidad que les ha brindado Almassora de disfrutar por partida triple de un encierro de reses cerriles y, a continuación, otro de toros de ganado que ha estado acompañado de su respectivo desencierro con los mismos astados.

“Pero sin lugar a dudas, y más allá de la oferta taurina, si de algo podemos estar orgullosos es que hasta el momento la jornada ha transcurrido sin que tengamos que lamentar ningún incidente de gravedad”, ha celebrado el primer edil de la población, Vicente Casanova, después de presenciar desde Ca la Vila el espectáculo taurino.

“Pese a que son miles los aficionados taurinos que hoy se han desplazado hasta Almassora, el excelente trabajo de los componentes del dispositivo de seguridad y los profesiones sanitarios han conseguido que hayamos presenciado un encierro limpio sin ningún incidente que reflejar en el parte médico”, ha felicitado el alcalde.

Cabe destacar que la jornada taurina tendrá su continuidad esta tarde, a partir de las 18.00 horas, con los tres primeros astados de los 20 que se exhibirán durante las fiestas. Así, será el Bou del Poble el que de el pistoletazo de salida a una tarde que tendrá su continuidad con el astado de la peñas Sant Roc, Peña38, La Vila, L’Arrastre y L’Estocà y el patrocinado por las peñas La Caldera, El Rollet, La Fuga, La Travessa y L’Emboscà. Estos mismos toros abrirán se convertirán, a partir de las 23.00 horas en los primeros embolados de las festividades.

Concierto estrella de Melendi

Además del encierro, la jornada sabatina contará con uno de los mayores atractivos del programa festivo confeccionado por la concejalía de Fiestas y la Junta Local de Fiestas como es el concierto de Melendi. El Recinte Fester se convertirá a partir de las 23.30 horas en la capital provincial de la música de la mano de uno de los artistas más reconocidos en el panorama nacional e internacional.

Con la cantante Nuria Ferri como telonera, Melendi brindará a los miles de espectadores que se darán cita en el recinto con el único concierto que ofrecerá en la provincia de Castellón dentro de su gira de décimo aniversario. Las puertas del Recinte Fester se abrirán a las 22.00 horas mientras que aquellos que todavía no hayan podido adquirir su entrada para el concierto estrella de Santa Quitèria 2014 podrán hacerse con ella por 25 euros en las taquillas habilitadas para la ocasión en el recinto. Llegada la madrugada, el DJ local Jorge Iserte tomará el testigo del artista asturiano para poner el broche de oro musical a la primera de las jornadas festivas en honor a la patrona de la localidad.

Subir