elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diplomados en educación postural

Diplomados en educación postural
  • Cinco vecinos asisten cada semana a un ciclo que pretende mejorar la calidad de vida de los mayores de 55 años

Almassora ha puesto en marcha este mes de febrero la segunda edición del taller de educación postural que la concejalía de Servicios Sociales puso en marcha el pasado año con carácter pionero. Media decena de vecinos asisten cada semana a su cita con la fisioterapia a fin de corregir malas posturas y ganar en calidad de vida. “Una actividad interesante y que tras una primera convocatoria hemos decidido continuar”, tal y como ha indicado la titular de la cartera, Inmaculada Esteller.

Abierto a los mayores de 55 años, el taller de educación postural vuelve a celebrarse durante este primer semestre del año con el objetivo de atender la demanda de usuarios interesados en mejora su calidad de vida. “Quienes deseen inscribirse, todavía pueden hacerlo”, ha indicado la regidora, ya que el curso, pese a haber dado comienzo el pasado 10 de febrero, continúa abierto a todos aquellos que deseen inscribirse”.

La matrícula debe formalizase en la oficina del SIAC, en la planta baja del consistorio. Únicamente han de cumplimentar un formulario con sus datos personales y abonar los costes del curso, que ascienden a 16,65 euros. Las sesiones se desarrollan los martes entre las 16.00 y las 17.00 horas, ha puntualizado la regidora. El ciclo, como ocurrió el pasado año, se imparte en las instalaciones de la residencia de la tercera edad de Almassora y corre a cargo del fisioterapeuta del centro municipal, Sergio Egea, que ya durante el último trimestre del año pasado ha trabajado con una decena de vecinos de la localidad.

Desde febrero y hasta el próximo mes de mayo, los asistentes aprenderán las posturas adecuadas, los hábitos correctos y las técnicas a aplicar para mejorar su vida. Asimismo, tal y como ha manifestado la concejala, “el curso permitirá asimismo conocer y trabar nuevas amistades y establecer relaciones que siempre son fructíferas”, ha considerado Esteller. El taller ha arrancado con una clase teórica y explicativa para continuar con trabajos y actividades en la sala de aparatos que posee la residencia de la tercera edad.

Subir