elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convierte el maquillaje en un recurso laboral

Almassora convierte el maquillaje en un recurso laboral
  • El taller, organizado por el área de Juventud, ha proporcionado a una veintena de alumnas técnicas complementarias en materia de animación de tiempo libre

MÁS FOTOS
Almassora convierte el maquillaje en un recurso laboral - (foto 2)

El Ateneu Jove acogerá hoy la última sesión del taller de Maquillaje de fantasía organizado por el departamento de Juventud. Desde el pasado 29 de abril, una veintena de alumnas se han dado cita dos veces por semana en las instalaciones municipales situadas en la calle Santa Bárbara para aprender y practicar las diferentes técnicas de maquillaje infantil y de fantasía “al objeto de contar con una herramienta complementaria en el ámbito de la animación de tiempo libre”.

De hecho, la titular del área responsable, Maria Tormo, ha destacado “la importancia formativa” de estos tipos de talleres “ya que ofrecen a sus alumnos la posibilidad de hacer propios unos recursos que, en el sector de la animación, pueden llegar a ser muy útiles”. “Durante cinco sesiones, la veintena de alumnas que han formado parte del curso de maquillaje han asimilado conceptos que, a la hora de abrirse un hueco en el mercado laboral, les otorgarán un valor añadido a sus currículos”, ha justificado la edil.

“En esta linea”, tal y como ha recordado Tormo, “desde el departamento de Juventud ofrecemos una serie de recursos realmente provechosos para monitores de tiempo libre y para aquellos jóvenes interesados en trabajar o participar en actividades de ocio”. Es el caso del curso de Danza para la animación de grupos y el de Actividades físicas y deportivas como recurso para la educación en valores, ambos homologados por el Institut Valencia de la Joventut (IVAJ), y con un coste de 16,48 euros para los que no superen la treintena mientras que los mayores de 30 años deberán abonar 26,78 euros.

“Hasta mañana viernes permanecerá abierto el plazo de preinscripción para sendos talleres por lo que invito a todos los jóvenes de la población interesados en el mundo de la animación de tiempo libre a que se aproximen a las oficinas del SIAC y formalicen su preinscripción en algunas de las iniciativas formativas que ofrecemos”, ha animado la responsable municipal.

De igual modo, la concejala ha señalado que también mañana concluirá el plazo de presentación de originales para el XI Concurso de Diseño de Portada de la Agenda Joven. “El premio, 300 euros en metálico, y el reconocimiento de ver tu obra en la portada de este dietario que emplearán miles de escolares de Almassora a lo largo del próximo curso, es el mejor estímulo para que todos los que así lo deseen, presenten sus creaciones”, ha concluido Tormo.

Subir