elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reserva el próximo martes para sus mayores

 Almassora reserva el próximo martes para sus mayores
  • El día 20 de mayo se celebrará el 'Dia del Major' con una merienda popular y actuaciones musicales

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la concejalía de Fiestas y la Junta Local de Fiestas, ha programado para el próximo martes una serie de actividades dedicadas exclusivamente a sus mayores. Bajo el nombre, 'Dia del Major', la convocatoria es una de las principales novedades del programa festivo de Santa Quitèria 2014 y nace con el objetivo “de homenajear a nuestros mayores y ofrecerles un espacio de diversión hecho a su medida”.

“Para ello”, tal y como ha adelantado el titular del área responsable, Arturo Soler, “desde las 18.30 horas el Recinte Fester se convertirá en el epicentro festivo” para los vecinos de Almassora mayores de 65 años. “Hemos programado una serie de actividades que, esperemos, sean del agrado de nuestros mayores”, ha señalado el edil.

Así las cosas, la jornada dará comienzo con el reparto de una merienda entre todos los asistentes que estará compuesta por un bocadillo, una pieza de fruta, un dulce y una bebida. En este sentido, el regidor ha recordado que para poder disfrutar del ágape gratuito, es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento antes del día 19 a las 13.00 horas.

A continuación, la música tomará el protagonismo de la mano de Los Hermanos Calatrava. La pareja de humoristas y cantantes ofrecerá un gran espectáculo de Revista y lo hará, tal y como ha confirmado el concejal del ramo, “acompañada por J.M. Punzano, que realizará un concierto de homenaje a Manolo Escobar”.

Programa festivo de la Residencia

Cabe señalar, además, que desde la Residencia de la Tercera edad de Almassora han confeccionado un completo programa de actividades con motivo de las fiestas patronales de Santa Quitèria que ya hoy ha tenido su inicio con la tradicional visita a la patrona. A las 10.30 horas, y acompañados por jóvenes del IES Vila-roja, los internos del centro se han trasladado hasta la iglesia del Santísimo Cristo para ver de cerca a la venerada santa y cantar los gozos.

Además, antes del inicio oficial de los festejos, la residencia Vicente Vilar ha organizado para mañana, a las 22.30 horas, su II Festa de Primavera OTGAR con el objetivo de, tal y como ha explicado la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, “demostrar la vitalidad y energía de nuestros mayores a través de una actuación de 'Las chicas de oro' en colaboración de alumnos de Tasoc del IES Francesc Ribalta de Castellón”.

Una vez comenzadas las fiestas de Santa Quitèria 2014 y a partir del lunes día 19, las instalaciones de la avenida Generalitat se llenarán de diversión y actuaciones de toda clase. Así, mientras el lunes será el turno para Marta Martín y sus malabares, el martes día 20 los residentes podrán disfrutar del dueto musical 'Sol y Luna' mientras que el miércoles el Teatro Naïf de la residencia acogerá la conferencia 'El Último Beso, experiencia de Final de Vida', a cargo de Hilda Camacho y Maria José Manzana, del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la Universidad Jaume I (UJI).

El jueves, llegará el día grande en honor a Santa Quitèria y la residencia de la tercera edad vivirá en primera linea la mascletà en honor a la santa para, a posteriori, recibir la visita de la reina de las fiestas, Maria Eugenia Ferrando, su Corte de Honor y las autoridades municipales para el reparto de arroz de las 22 calderas a los residentes del centro.

Por último, el viernes llegará el turno de Joan Jaén y Anna Verdasco con sus espectáculo de bailes de competición 'Mira qui balla ara!' mientras que la programación en la residencia se cerrará el domingo 25 con la actuación del grupo Nostalgias.

Subir