elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Exitus” toma mañana el Auditori Les Boqueres

  • La obra, representada por Titzina Teatro, arrancará a las 22.30 horas en la instalación municipal

El Auditori Les Boqueres volverá a abrir mañana sus puertas a las artes escénicas con la representación de la obra “Exitus”, a cargo de Titzina Teatro. La compañía tomará el escenario a las 22.30 horas para llevar a escena una obra dirigida a un público adulto.

Nuria Felip, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha invitado a vecinos y visitantes a asistir a esta representación que forma parte de la oferta cultural programada por el departamento municipal. “Cuatro personajes y escenarios se darán cita en una obra que analiza el modo en el que cada uno de los protagonistas se enfrentan a la muerte”. Los creadores Diego Lorca y Pako Merino “vuelven con una tragicomedia poética y dinámica”. Una creación “que confiamos en que reciba un gran número de asistentes”, ha declarado la regidora.

La actividad cultural continuará el sábado con la campaña “Cultura i Educació se’n van d’excursió”. Una iniciativa coordinada entre el departamento que gestiona Felip y la cartera de Juventud que administra la concejala María Tormo, que pretende reunir a los más jóvenes en el entorno de la plaza Pere Cornell. Talleres de magia, narración de cuentos o manualidades se darán cita el día 28 a partir de las 17.00 horas. “Hasta las 19.00 horas, todos los asistentes podrán disfrutar de una animada y completa oferta de actividades que desde el pasado ejercicio han logrado entretener y divertir a los más pequeños, así como dinamizar las plazas y entornos públicos de nuestro municipio”, ha declarado Felip.

La programación cultural continuará el próximo 6 de marzo en el Auditori Les Boqueres con la obra “Mamá 10”, de la compañía Engrata Teatre. A partir de las 22.30 horas, la obra tomará el escenario para entretener a un público familiar en una pieza “que a buen seguro hará reír al público asistente”. La comedia analiza la decisión de una madre trabajadora y con hijos que un buen día decide recuperar su figura acudiendo al gimnasio para convertirse en “Mamá 10”. “Las carcajadas están aseguradas en esta pieza que está dirigida a un amplio espectro de público”, ha concluido la concejala.

Subir