-Almassora activa un censo de comercios para facilitar convocatorias, cursos y promociones :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 5 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Economía y Negocio

Almassora activa un censo de comercios para facilitar convocatorias, cursos y promociones

26/02/2009 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Nuria Felip confirma que el registro ya ha recibido sus primeras inscripciones
Dinamizar y promocionar los comercios locales. Éste es el objetivo que se ha marcado el departamento de Comercio de Almassora, dirigido por Nuria Felip, con la puesta en marcha de una base de datos abierta a todos los negocios de la localidad. “Nuestra intención es informar periódicamente a los comercios sobre las convocatorias, campañas, concursos y charlas que se organizan y planifican en este ámbito”, ha indicado la regidora.

Por el momento, ya son varios las firmas que se han inscrito en esta base de datos “y confiamos en que sean muchas más las que opten a ella”. El deseo es “conseguir tener un registro actualizado, certero y práctico de estos negocios ya que la Ley de Protección de Datos nos impide optar a este tipo de contactos”. Así las cosas, de forma voluntaria “esperamos que los negocios se inscriban, ya que nuestro deseo es alcanzar al mayor número de empresas posible”, ha manifestado la titular de la cartera de Comercio.

Cabe señalar que en la actualidad el consistorio trabaja con un listado de empresas facilitado por la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca), entidad que agrupa a un gran número de negocios del municipio. “Sin embargo, como no todos los negocios están asociados a esta plataforma, consideramos que era oportuno abrir este registro al que es muy fácil optar”.

Tal y como ha detallado Felip, “lo único que necesitan los interesados es dirigirse a la oficina del SIAC, en la planta baja del consistorio, y en ella cumplimentar un formulario en el que se solicitan los datos del titular, su teléfono, domicilio, el tipo de empresa que regenta y un mail de contacto. En definitiva, se trata de contactar con el interesado de la forma más rápida y efectiva posible”.

Una vez entregados estos datos, el negociado de Comercio incorporará los mismos a la base informática que permitirá canalizar la información relativa a cursos, conferencias o promociones específicas en este ámbito que puedan resultar de interés para el negocio en cuestión. “Desde las concejalías tanto de Comercio como de Cultura, desarrollamos periódicamente acciones que, a veces por desconocimiento de los propios negocios y por la ausencia de vías de comunicación adecuadas, no se solicitan y que, sin embargo, podrían ser de interés para nuestro entramado de negocios”, ha señalado la concejala.

Campañas anuales

Felip ha indicado que anualmente se desarrollan campañas y promociones a través del Ayuntamiento de Almassora “dirigidas tanto a la financiación de acciones concretas en los negocios como a la información directa y de interés para el aparato económico que opera en nuestra localidad”.

Así, desde el departamento de Cultura, a través del Servei de Dinamització Lingüística (Di-Li) se distribuye periódicamente cartelería y otro tipo de material para los comercios con la intención de promover el uso del valenciano. Asimismo, también se tramitan ayudas dirigidas a los negocios para facilitar el uso de la lengua en la rotulación y modernización de instalaciones.

Acciones a las que se suman otras propuestas como el concurso de escaparatismo y la distribución de arbustos durante la campaña de Navidad, así como las charlas, conferencias, cursos y otros planes que desarrollamos desde el departamento a través de la Cámara de Comercio. Propuestas, todas ellas, “a las que sumamos órdenes y ayudas que pueden resultar de interés para nuestros comerciantes y que de las que podremos informar puntualmente a través de esta base de datos”, ha indicado la regidora.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil