elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cierra la IV Ruta de la Tapa i el Vi tras consumir más de 33.000 tapas en veinte jornadas

Almassora cierra la IV Ruta de la Tapa i el Vi tras consumir más de 33.000 tapas en veinte jornadas
  • El certamen gastronómico ha generado ingresos por un valor total de 82.500 euros en los veinte establecimientos participantes

“Almassora despidió el pasado domingo la Ruta de la Tapa i el Vi más exitosa de cuantas se han celebrado hasta la fecha en nuestra localidad”. Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado esta mañana el “excelente” balance de la cuarta edición de la cita culinaria.

Acompañada por el organizador del evento, Félix Tejeda, la responsable municipal ha hecho públicas unas cifras, ”las de las tapas consumidas, que dejan bien claro el rotundo éxito de la convocatoria”. “Las más de 33.000 creaciones degustadas durante las veinte jornadas que han conformado en “En abril tapes mil” son una prueba inequívoca de que este recorrido gastronómico se ha ganado un hueco en el calendario de centenares de vecinos de la población e incluso de municipios cercanos”, ha justificado la edil.

De igual modo, los 33.000 bocados servidos, “constatan además que este año hemos celebrado la Ruta de la Tapa i el Vi más multitudinaria superando, por ejemplo, en 5.000 las creaciones servidas el pasado año”. En este sentido, Tejeda ha hecho hincapié en la importancia del número total de creaciones degustadas por los comensales “ya que se han conseguido pese a que han sido tres menos los locales que han integrado esta edición respecto a la del 2013”. “Gracias a los veinte establecimientos participantes, se ha alcanzado una cifra récord que, más que ser un refuerzo para la propia ruta, supone una inyección económica para nuestra red de hosteleros”, ha comentado la titular del departamento de Comercio.

No en vano, el balance final de tapas consumidas entre el 3 de abril y el 4 de mayo ha generado unos ingresos de 82.500 euros para la veintena de locales que han hecho posible el recorrido culinario. “La Ruta de la Tapa i el Vi pretende ser un escaparate para que nuestros bares y restaurantes se den a conocer y, de paso, aumenten su cartera de potenciales clientes y vistos los resultados, se han cumplido con creces las expectativas”, ha celebrado Felip.

Es por ello que tanto la regidora como el organizador del evento han querido felicitar a los profesionales por su implicación en la IV Ruta de la Tapa i el Vi además de “como no podía ser de otra forma, agradecer el patrocinio de Talleres Queral así como la colaboración de Quesos Almassora, Tambors de Passió y el resto de empresas colaboradoras”.

Subir