elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SEM cuelga el cartel de completo para participar en la ruta por Benassal, Torre d’En Besora y Els Rosildos

El SEM cuelga el cartel de completo para participar en la ruta por Benassal, Torre d’En Besora y Els Rosildos
  • Medio centenar de personas participarán en la salida que tendrá lugar el próximo domingo 1 de marzo

El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora ha colgado el cartel de completo para participar en la ruta de senderismo que tendrá lugar el próximo domingo 1 de marzo. Más de medio centenar de personas tomarán parte en esta cita que se enmarca en el completo programa de rutas que conforma la oferta del SEMderisme.

“La ruta por Benassal contará con la colaboración de Álvaro Rodríguez y recorrerá una distancia aproximada de 22 kilómetros”, ha declarado el regidor de Deportes, David Martínez. La ruta partirá de Almassora a las 8.00 de la mañana desde el Recinte Fester y con una dificultad media-alta atravesará un desnivel acumulado de subida de 700 metros.

Veredas y parajes desconocidos se abrirán a un grupo que partirá de Benassal para tomar la pista que llevará a los participantes hasta la Masía Coll Roalda. El Mas de Insa, el camino del Molinell y el Molino de Teresa serán algunos de los puntos que recorrerán los asistentes hasta alcanzar la Torre d’En Besora. La Masía de Centelles, la sierra de Espaneguera, el Morró Blanc y el barranco de la Morería serán otros de los puntos que se atravesarán en una ruta que atravesará la rambla Carbonera hasta alcanzar Els Rosildos.

La oferta de senderismo continuará el 29 de marzo con una ruta infantil organizada para que toda la familia tome parte en esta práctica deportiva en pleno contacto con la naturaleza. Con una distancia aproximada de 5,5 kilómetros y un desnivel acumulado de subida de 100 metros, los interesados deberán formalizar su matrícula el próximo mes para participar en esta salida que recorrerá el conocido “Salto de la Novia” de la localidad de Navajas, en el Alto Palancia.

Desde la concejalía de Deportes, “animamos a todos los que todavía no hayan participado en esta amplia oferta de senderismo a descubrir la belleza natural y paisajística de nuestra provincia con la inscripción en esta oferta periódica de rutas dirigidas a todos los públicos”, ha declarado Martínez.

Subir