elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora entrega las llaves de las primeras viviendas protegidas en alquiler con opción a compra

Almassora entrega las llaves de las primeras viviendas protegidas en alquiler con opción a compra
  • El alcalde tilda de “ejemplo” la opción puesta en marcha por la firma Hogar y Jardín, e incide en la voluntad del equipo de gobierno de impulsar la construcción de inmuebles que faciliten el acceso a jóvenes y familias con escasos recursos

Almassora ha hecho hoy entrega de las llaves de las primeras viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra que se desarrollan en la localidad. El acto, que ha tenido lugar en la sede de la empresa Hogar y Jardín, responsable del proyecto, ha contado con la presencia del alcalde de Almassora, Vicente Casanova, quien ha incidido en la voluntad del equipo de gobierno de promover la construcción de inmuebles que faciliten el acceso a jóvenes y familias con escasos recursos.

El primer edil ha sido el encargado de entregar las llaves a los primeros adquirientes de estas viviendas cuyo inmueble se encuentran ubicado en la calle l’Alcora. “Se trata de la primera promoción de este tipo que se entrega en nuestro municipio”. Una fórmula “interesante y práctica para que personas con bajas rentas puedan acceder a una vivienda y que constituye un ejemplo para superar ese escalón que constituye la compra de la primera vivienda”.

Por su parte, Juan Carlos Guerra, director general de Hogar y Jardín, ha destacado el espíritu de esta promoción que “tiene grandes ventajas, ya que los propietarios pueden acceder a ayudas oficiales al alquiler y también en el momento de la compra”. Asimismo, tal y como ha destacado, quienes accedan a la promoción serán titulares del inmueble alquilando, “sin necesidad de tener ahorrada una entrada y sin hipotecas”. Asimismo, ha manifestad, “se les devolverá el 100% de los alquileres en el momento de la compra sobre el precio de venta”. Por último, ha señalado el responsable de Hogar y Jardín, “existe libertad absoluta de permanecer el tiempo que se desee en las viviendas y ejercer la opción de compra”.

La fórmula es una de las planteadas por el equipo de gobierno del Partido Popular a desarrollar en las parcelas que el consistorio posee en el entorno del grupo Pío XII. De hecho, el primer edil, arropado por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, se traslado recientemente al IVVSA para entrevistarse con una técnico del departamento al objeto de lanzar la urbanización de las dos parcelas públicas enclavadas en los aledaños del campo de fútbol José Manuel Pesudo. “Nuestra intención es que durante este ejercicio se subasten ambos solares para construir viviendas protegidas que faciliten el acceso a la vivienda tanto a los más jóvenes como a familias”, ha indicado el primer edil.

El primer edil ha manifestado hoy su empeño en que este proyecto salga a subasta en breve, una vez podamos licitar el pliego de las condiciones técnicas que regirán su subasta y que debe definir el Instituto Valenciano de la Vivienda. “Creemos que en un momento como el actual es todavía más necesario el lanzamiento de proyectos como éste que mejoren las condiciones a los vecinos que deseen adquirir un inmueble”, ha señalado Casanova.

1.000 metros cuadrados
Cabe indicar que las pastillas de terreno donde el consistorio desarrollará estas promociones ocupan una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos parcelas. “El objetivo es sacarlas a concurso para que de forma pública pujen las empresas que estén interesadas en desarrollar este tipo de promociones”, ha manifestado el primer edil.

Casanova ha incidido en el carácter social que guía esta acción que “tiene por objeto atender una demanda reclamada no sólo por los jóvenes que desean independizarse y acceder a su primera vivienda, sino también por muchas familias que desean disponer de un inmueble en propiedad”, ha señalado el alcalde.

El resultado de la urbanización de este terreno podría conllevar una oferta aproximada de una veinte de viviendas. Sin embargo, “este detalle se concretará una vez los técnicos del Instituto Valenciano de la Vivienda nos entreguen el borrador que hayan elaborado y conozcamos con garantías el número de promociones que se contemplan y el tipo de régimen al que están sujetas”.

Subir