elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora muestra la educación del pasado a sus escolares

Almassora muestra la educación del pasado a sus escolares
  • Alumnos de los colegios Cardenal Cisneros y Hermanos Ochando han visitado esta mañana la exposición de material escolar antiguo “Aprendre”

MÁS FOTOS
Almassora muestra la educación del pasado a sus escolares - (foto 2)

Más de medio centenar de alumnos de los colegios públicos Cardenal Cisneros y Hermanos Ochando han visitado esta mañana la exposición de material escolar antiguo “Aprendre” instalada en la planta baja del Ayuntamiento de Almassora. Bajo la supervisión de sus maestros, tanto los escolares de tercer curso de Cardenal Cisneros como los estudiantes de cuarto de Primaria del centro educativo Hermanos Ochando, han podido conocer de primera mano las más de 450 piezas educativas que alberga la muestra temporal.

Durante su recorrido por el espacio cultural habilitado en el consistorio, los pequeños visitantes han descubierto la historia que se esconde tras cada pieza de la exhibición gracias a Margarita Agut, propietaria de la colección junto a Joaquín Arenós. De este modo, los alumnos de ambos colegios han aprendido los métodos educativos que se empleaban en Almassora hace más de 100 años y han descubierto los utensilios de escritura que utilizaban sus abuelos.

El alcalde del Ayuntamiento de Almassora, Vicente Casanova, no ha querido dejar escapar la oportunidad de hacer de improvisado guía para los escolares y explicarles “el uso de unos objetos que, a muchos como yo, nos retrotraen a nuestra época estudiantil”. “El pupitre, las plumas o esos cuadernos que tanto os llaman hoy la atención, son las herramientas con las que vuestros padres y abuelos estudiaron cuando, como vosotros, iban a la escuela”, les ha explicado el primer edil.

Cabe señalar que la exposición de material escolar antiguo permanecerá abierta en la planta baja de la casa consistorial hasta el próximo viernes en horario de mañana. “Quien quiera descubrir, o recordar, como era la educación en Almassora hace décadas tan sólo tiene que acercarse hasta el Ayuntamiento y disfrutar, gracias a la colección de la familia Arenós-Agut, de la muestra que allí se exhibe”, ha animado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

Subir