elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud apura el plazo de inscripción para los cursos formativos dirigidos a Monitores de Tiempo Libre

Juventud apura el plazo de inscripción para los cursos formativos dirigidos a Monitores de Tiempo Libre
  • Hasta el próximo viernes permanecerá abierta la matricula para los dos talleres de formación permanente que subvenciona el Ayuntamiento de Almassora

MÁS FOTOS
Juventud apura el plazo de inscripción para los cursos formativos dirigidos a Monitores de Tiempo Libre - (foto 2)
Juventud apura el plazo de inscripción para los cursos formativos dirigidos a Monitores de Tiempo Libre - (foto 3)

El próximo viernes día 9 concluirá el periodo de solicitud de plaza para los dos cursos de formación permanente de Monitores de Tiempo Libre ofertados desde el Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Juventud. “Se trata”, tal y como ha recordado la titular del departamento responsable, Maria Tormo, “del taller de 'Actividades Físicas y Deportivas, recurso para una educación en valores' y el de 'Danzas para la Animación en Grupos', ambos programados para finales de este mes e inicios de junio”.

La responsable municipal ha destacado “el marcado carácter complementario” de sendos cursos “ya que tienen como objetivo final el ofrecer un valor añadido a aquellos jóvenes que posean el titulo de Monitor de Tiempo Libre”. “A través de este tipo de convocatorias, desde el área de Juventud pretendemos poner en manos de nuestros jóvenes todas las herramientas posibles para que logren hacerse un hueco en el mercado laboral”, ha subrayado la edil.

“No en vano”, tal y como ha incidido, “en un sector copado mayoritariamente por gente joven como es el caso del de la animación, los recursos que asimilarán los usuarios de sendos cursos pueden marcar la diferencia entre encontrar un trabajo o no”, ha justificado Tormo.

De hecho, la regidora de Juventud ha querido hacer un llamamiento a todos los jóvenes de la población “con ganas de formarse y trabajar en el mundo de la animación” a formalizar su inscripción a unos cursos que “para hacerlos accesibles a todos, están subvencionados parcialmente por el consistorio”. Es por ello que el precio de cada uno de los talleres, homologados ambos por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) , será de 16,48 euros para los que no superen la treintena mientras que los mayores de 30 años deberán abonar un total de 26,78 euros.

Curso Intensivo de Monitor de Tiempo Libre

Cabe señalar que hasta el próximo viernes permanecerá abierto el plazo de preinscripción para ambos ciclos formativos en los oficinas del SIAC mientras que, tal y como ha recordado la responsable municipal, “para el curso intensivo de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil que se llevará a cabo de forma intensiva durante el mes de julio se prolongará el periodo de matrícula hasta el último día del mes”.

En este sentido, Tormo ha subrayado la excelente acogida que está teniendo el curso ya que “cerca de una veintena de personas ya han reservado su plaza para cursar dicho taller entre los días 7 y 29 de julio”. “La formación es una de las mejores vías para acceder al mercado laboral y es por ello que desde el departamento de Juventud ponemos a disposición de nuestros jóvenes una variada oferta de cursos y talleres formativos”, ha justificado la concejala.

Subir