elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento suscribió ayer los primeros 13 contratos del VI Plan Municipal de Empleo

El Ayuntamiento suscribió ayer los primeros 13 contratos del VI Plan Municipal de Empleo
  • El primer edil, Vicente Casanova, recibió a los nuevos trabajadores que iniciarán su actividad laboral a partir de mañana

El alcalde del Ayuntamiento de Almassora, Vicente Casanova, recibió ayer por la mañana a los primeros 13 empleados del Plan Municipal de Empleo (PME) que llevarán a cabo tareas de apoyo en reparación, limpieza, mantenimiento de vías y edificios públicos, así como a otros servicios municipales. Acompañado por el concejal de Servicios Públicos, José Martínez, el munícipe dio la bienvenida al consistorio a los trece vecinos de la población contratados a través del programa de empleabilidad, de los cuales once cuentan con un contrato de tres meses y dos de ellos, que se encargarán de labores agrícolas, prolongarán su relación laboral durante medio año.

“No tenéis que dar las gracias a nadie por esta contratación. Esto no es un subsidio sino un contrato normal como el que podríais haber firmado con cualquier otra empresa pero que hoy suscribís con el Ayuntamiento de Almassora”. “Es por ello que”, tal y como les manifestó el máximo responsable municipal, “lo único que se os pedirá es cumplir con vuestras obligaciones laborales y hacerlo desde la seriedad y la responsabilidad”.

Durante la firma de los contratos, Casanova admitió su voluntad de en un futuro próximo no tener que recurrir a políticas de empleo como estas “ya que su innecesariedad se convertiría en la mejor prueba de que en Almassora el paro ya no es un problema”. “Sin embargo”, tal y como ha ratificado el alcalde de la población, “mientras sigan existiendo tantos desempleados en nuestro municipio, este equipo de gobierno continuará renovando el Plan Municipal de Empleo y activando todas aquellas medidas que nos ayuden a generar empleo”.

“Somos conscientes que los Ayuntamientos no tenemos competencias en materia de Empleo pero no podíamos estar al margen de la difícil situación que atraviesan todavía hoy demasiadas familias en nuestro municipio y es por ello que trabajamos para poder destinar como así hemos hecho finalmente 100.000 euros a este programa de empleabilidad”, ha justificado el primer edil.

Por último, el munícipe les recordó a los nuevos empleados que “desde este viernes sois trabajadores municipales igual que cualquiera de los funcionarios que trabajan en el consistorio. Así que, ante cualquier duda o problema que os surja, podéis contar sin dudarlo con las personas que estarán más cerca de vosotros como será el caso del edil responsable del área, José Martínez, Pedro Timón, técnico de Empleo y Carmen Burguete, coordinadora del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística”.

Subir