elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud descubre el arte de la globoflexia

Juventud descubre el arte de la globoflexia
  • Cerca de medio centenar de jóvenes de Almassora han llenado las dos jornadas de este taller gratuito organizado en el Ateneu Jove

MÁS FOTOS
Juventud descubre el arte de la globoflexia - (foto 2)

El Ateneu Jove de Almassora ha abierto esta mañana sus puertas para acoger la segunda jornada del taller de Globoflexia organizado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora. Cerca de medio centenar de jóvenes de la localidad se han dado cita en las dependencias municipales de la calle Santa Bárbara para “convertir en un verdadero éxito esta iniciativa lúdico-formativa”.

Tanto es así que tal y como ha destacado la titular del departamento de Juventud, Maria Tormo, “la excelente acogida que ha tenido la convocatoria nos ha llevado a ampliar nuestra previsión inicial para poder dar cabida a todas las solicitudes”. Para ello, a la única jornada programada inicialmente para ayer miércoles, se ha sumado una nueva sesión esta mañana, en horario de 10.00 a 14.00 horas, “para satisfacer a todos los que han querido conocer los secretos de este útil recurso”.

No en vano, tal y como ha manifestado la responsable municipal, “la globoflexia es algo más que simplemente crear figuras con globos ya que, en el sector de la animación infantil y juvenil, esta técnica puede ser de gran utilidad”. “Se trata de facilitar de forma gratuita el acceso a un nuevo recurso que, en el mundo de la animación, puede abrir puertas laborales a aquellos que lo dominen”, ha argumentado la edil.

Taller de Monitor de Tiempo Libre

En esta linea, tal y como ha recordado Tormo, desde el departamento de Juventud se pone a disposición de los jóvenes de la localidad una variada oferta de cursos y talleres formativos entre los que destaca el curso intensivo de Monitor de Tiempo Libre Infantil i Juvenil programado para el próximo mes de julio. “La formación es la mejor llave para abrirnos una puerta al mercado laboral y es por eso que desde Juventud queremos facilitar a nuestros jóvenes el acceso a todas las opciones formativas posibles”, ha argumentado la edil.

Cabe señalar que el plazo de preinscripción para esta convocatoria, homologada por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y subvencionada parcialmente por el Ayuntamiento de Almassora, permanecerá abierto en las oficinas del SIAC, ubicadas en la planta baja de la casa consistorial, hasta el 31 de mayo. El coste del curso cuenta con una bonificación para los menores de 30 años, que deberán abonar 139,05 euros, mientras que el precio para los que superen la treintena se sitúa en los 155,53 euros.

 

Subir