elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora supera el ecuador de la IV Ruta de la Tapa y el Vi con 21.500 bocados consumidos

Almassora supera el ecuador de la IV Ruta de la Tapa y el Vi con 21.500 bocados consumidos
  • El certamen culinario alcanza su cuarta semana tras servir más de 6.500 tapas durante las cuatro jornadas de Semana Santa

La cuarta edición de la Ruta de la Tapa y el Vi de Almassora alcanza este jueves su cuarta semana con 21.500 bocados consumidos en las doce primeras jornadas de convocatoria. La población se adentra hoy de nuevo en este recorrido culinario para encarar la recta final de un certamen marcado por el elevado número de tapas consumidas.

Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado las “excelentes cifras” que presenta el certamen una vez superado su ecuador. “Los 21.500 bocados consumidos hasta la fecha demuestran que la ruta de este año será la más exitosa de cuantas se han celebrado ya que, a falta de dos semanas para su finalización, apenas 6.000 son las tapas que le separan del total consumido en 2013”, ha justificado la responsable municipal.

Cabe señalar que a las 7.000 creaciones facturadas durante los días inaugurales y las casi 8.000 servidas durante la segunda semana, la pasada semana los veinte establecimientos participantes suministraron más de 6.500 tapas. “Durante los cuatros días de Semana Santa, y sobre todo el Jueves Santo con motivo de Tambors de Passió, los restaurantes, bares y cafeterías que forman parte de “En Abril Tapes mil” vieron como se llenaban sus establecimientos de vecinos y visitantes de otros municipios deseosos de probar las tapas y un buen vino por tan sólo dos euros y medio”, explicó la edil.

En este sentido, la titular del departamento responsable incidió en el tirón de la Tapa Tambor como uno de los causantes de la buena acogida de la IV Ruta de la Tapa i el Vi la pasada semana. “La novedad de la tapa de cuaresma, promovida por Tambors de Passió y que únicamente se podía degustar durante Semana Santa, hizo que muchos comensales se dieran cita en los locales que contaban con este bocado”, ha señalado la concejala.

Así las cosas, Felip ha destacado que los números “son el mejor aval posible para un certamen que, no olvidemos, tiene un claro doble objetivo. Por un lado, el acercar nuestra amplia y variada oferta culinaria a los ciudadanos y, con motivo de ello, servir de acicate y escaparate para la red de bares y restaurantes que operan en la localidad”.

Es por ello que la regidora de Comercio ha querido hacer un llamamiento a todos aquellos que todavía no hayan saboreado las tapas que componen la IV Ruta de la Tapa y el Vi de Almassora para que “no dejen de visitar los veinte locales participantes y, de paso, degusten una buena tapa acompañada de un caldo por el módico precio de 2,5 euros”. “Todavía quedan 8 jornadas por delante para disfrutar de este certamen gastronómico por lo que espero que la gente salga a la calle y llene nuestros bares y restaurantes”, ha animado la edil.

Subir