elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grup Scout Tramuntana gana el XVI Festival de la Cançó

El Grup Scout Tramuntana gana el XVI Festival de la Cançó
  • El certamen, que tuvo lugar el pasado sábado en Castellón, reunió a 300 jóvenes de la provincia

El Grup Scout Tramuntana de Almassora se ha proclamado vencedor de la decimosexta edición del Festival de la Cançó Scout de la provincia cuyo lema ha sido este año “Uno para todos y todos para una misma voz”. El colectivo, que participó el pasado sábado en el certamen, fue declarado vencedor absoluto del premio que otorga al jurado.

Ritmo y vistosidad no faltaron a un grupo que captó la atención de los presentes con una indumentaria llamativa, en la que el rojo y el negro fueron los protagonistas. “Allí estaré” fue la canción interpretada por los 38 componentes del colectivo que utilizaron de base un tema de La Oreja de Van Gogh. El orgullo del scout, su espíritu y su relación con la naturaleza, las nuevas tecnologías o la paz fueron algunas de las cuestiones abordadas por el Grup Scout Tramuntana en su representación.

El Festival reunió a alrededor de 300 scouts de Castellón, Almassora, Vall d’Uixó y Betxí. El colegio Herrero de Castellón fue el encargado de albergar la convocatoria que se celebró durante la mañana del sábado y que culminó en la iglesia de San Vicente Ferrer, donde se entregaron los galardones a los vencedores. Los representantes de Almassora compartieron protagonismo con los miembros del grupo de Sant Pere del Grao, que se alzaron con el premio popular, otorgado por todos los participantes en el certamen.

Tal y como han señalado fuentes del colectivo, “el premio viene a reconocer el esfuerzo que hemos desarrollado durante más de un mes y medio. Es sin duda un espaldarazo para el trabajo en el que nos hemos volcado y viene a situarse en nuestra vitrina de trofeos, en la que ya reside el premio que conseguimos en el año 2000, que también fue otorgado por el jurado”, han indicado desde el colectivo.

Cabe señalar que el Grup Scout Tramuntana reúne a una treintena de vecinos de Almassora de entre 7 a 18 años dirigido por ocho monitores. Cerca de cuarenta jóvenes que el próximo curso estarán de aniversario, ya que cumplirán el décimo aniversario de un colectivo “lleno de vitalidad, ilusión y espíritu scout”, tal y como han indicado desde la agrupación.

Subir