elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La junta de baremación finaliza el proceso de selección de los 24 desempleados del VI PME

La junta de baremación finaliza el proceso de selección de los 24 desempleados del VI PME
  • Los peones escogidos dentro del programa de empleabilidad deben entregar esta semana toda la documentación requerida como paso previo a la firma del contrato

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la mesa compuesta por sindicatos y el técnico municipal de Promoción Laboral, ha concluido el proceso de selección de los 24 desempleados de la localidad que suscribirán los contratos del sexto Plan Municipal de Empleo. El pasado jueves, la junta de baremación emitió la pertinente acta una vez escogidos, de entre los 300 candidatos remitidos por el Servef, los 24 vecinos en situación de desempleo que integrarán el programa de empleabilidad municipal.

La titular del negociado, Nuria Felip, ha destacado que “una vez finalizado el proceso de baremación de todos los aspirantes, se ha contactado con los escogidos para, con la mayor diligencia posible, poder materializar la firma de los contratos”. Para ello, desde el consistorio se ha instado a los seleccionados a entregar toda la documentación requerida “al objeto de comprobar que cumplen con todos los requisitos y que puedan poner la rúbrica a sus nuevos contratos”.

No en vano, una ve emitida el acta y suscritos los contratos, la intención del consistorio “no es otra que la de poder materializar las contrataciones ya el próximo 1 de mayo”. “Una vez finalizado el proceso de selección, nuestra intención es poder convocarcuanto antes la firma de contratos y que en menos de dos semanas el primer cupo de desempleados inicie la actividad laboral”, ha justificado la regidora.

Cabe señalar que el VI PME permitirá al Ayuntamiento contratar con fondos municipales a un total de 22 desempleados de la población durante un periodo de tres meses, el primer cupo con vigencia desde el 1 de mayo y, los 11 restantes, a partir del 1 de octubre,además de a dos peones que realizarán trabajos agrícolas durante 6 meses. “Gracias a esta inversión de 100.000 euros podremos aliviar, aunque sea de forma temporal, la grave situación laboral, y por ende económica, que atraviesan demasiadas familias de nuestra población”, ha apuntado Felip.

No en vano, tal y como ha remarcado la responsable municipal, “pese a que las últimas cifras de desempleo muestran una tendencia positiva, todavía queda mucho camino por recorrer”. “Mientras en Almassora haya tantos desempleados, desde el consistorio seguiremos activando todas aquellas iniciativas de empleabilidad que ayuden a subsanar dicha situación como el PME o las rebajas fiscales promovidas para incentivar el tejido empresarial local”, ha manifestado la regidora de Empleo.

Subir