elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

BLOC-Compromís Almassora reclama facilitar servicios especiales de bus en en fiestas de Santa Quiteria

  • La propuesta de BLOC-Compromís busca facilitar la participación de los vecinos de la playa en las principales actividades festivas y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad

“Los vecinos de la playa de Almassora deben tener los mismo derechos y servicios que el resto de los vecinos del municipio”. Así se ha manifestado el portavoz de BLOC-Compromís en el municipio, Xavier Trenco, después de que su grupo haya formulado una propuesta para que “se habiliten conexiones especiales de autobús entre el distrito marítimo y el casco urbano durante los festejos de Santa Quiteria de forma que puedan contar con un servicio público especial para participar en los principales actos festivos de la localidad y también disponer de conexiones nocturnas”.

La propuesta, formalizada en el pleno del lunes por la responsable del Distrito Marítimo de BLOC-Compromís, Amaya Gómez, “pretende que los residentes en la playa puedan hacer uso de un servicio de transporte público que les permita disfrutar de las fiestas, de los principales actos y también con un horario que se adapte a las especiales necesidades festivas”. Gómez recalca que “ante las evidentes deficiencias en materia de seguridad vial de las conexiones entre el núcleo urbano y la playa, especialmente debido a la dilación de obras como las del camí la Mar todavía pendientes, un servicio de autobús supondría una mejora de la seguridad”. Por este motivo, BLOC-Compromís insta al equipo de Gobierno del PP a ser sensible a esta petición. “El año pasado, BLOC-Compromís ya planteó esta propuesta, y desde el equipo de Gobierno contestaron por escrito que la seguridad estaba garantizada porque habría controles de la Guardia Civil. Desde BLOC-Compromís consideramos que hay que ofertar alternativas y servicios a los vecinos de la playa, y no que se arriesguen a que les pongan multas”, explica Trenco.

Subir