elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tambors de Passió expone sus mejores fotografías

Tambors de Passió expone sus mejores fotografías
  • El Museu Municipal acogerá, en horario de 20.00 a 01.00 horas, la exposición de las treinta y dos instantáneas participantes en el IV Concurso Fotográfico de 2013

Tambors de Passió adelantará el próximo Jueves Santo su cita con todos los vecinos de Almassora. El Museu Municipal ha sido el escenario escogido para que a partir de las 20.00 horas, abra al público la exposición con las treinta y dos instantáneas participantes en el Concurso Fotográfico Tambors de Passió organizado el pasado año.

Damián Aguilella, director de la sección de Tambores y Bombos almazorense, ha invitado a toda la población a visitar la muestra instalada en el edificio de la calle San Vicente ya que “cada uno de los originales allí expuestos recoge a la perfección la pasión y el sentimiento que desprende Tambors de Passió”. “Desde hace cinco años, esta exposición se ha convertido en el mejor preludio posible para el acto central de nuestra Semana Santa y, sin lugar a dudas, el más multitudinario de cuantos se celebran”, ha argumentado Aguilella.

Es por ello que hasta las 01.00 horas de la madrugada, la exposición permanecerá abierta al público “para que, una vez se acerquen hasta el casco antiguo de la población para disfrutar de Tambors de Passió, puedan visitar una exposición que, desde la segunda edición, siempre ha precedido a la tamborrada”. “El Concurso Fotográfico cumplirá este año su quinta edición por lo que espero que aquellas personas que vayan a disfrutar de Tambors de Passió lo hagan con la cámara en la mano para participar en este certamen que cada vez está tomando más auge”, ha manifestado el representante de la sección de Tambores y Bombos local.

Cabe señalar que el V Concurso Fotográfico Tambors de Passió contará con un premio en metálico de 300 euros para la fotografía ganadora, que además ilustrará el cartel anunciador de la tamborrada del próximo año. Por su parte, el segundo premio, valorado en 100 euros, corresponderá a la imagen que se empleará en la lotería del año en curso.

El plazo de presentación de las obras estará abierto desde el lunes posterior al Domingo de Resurrección (Domingo de Pascua) hasta el próximo 1 de junio y deberán ser remitidas a la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora, en la calle San Lucas, 21-1º, 12550 Almassora.

Las bases del certamen establecen que todas las fotografías enviadas irán en un mismo sobre con un tamaño único de 30x40 centímetros montadas sobre una cartulina de 40x50 centímetros. Al dorso de la fotografía, en la propia cartulina, deberá figurar un seudónimo o nombre del autor así como el título de la obra.

Subir