elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora registra en marzo una nueva caída del paro

Almassora registra en marzo una nueva caída del paro
  • En los últimos doce meses 162 desempleados de la localidad han abandonado las listas del paro

“Almassora registró el pasado mes un nuevo descenso en las listas del paro que no viene sino a constatar un cambio de tendencia en lo que a la creación de empleo se refiere”. Nuria Felip, titular de la delegación de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, ha valorado esta mañana los nuevos datos del paro correspondientes al mes de marzo que ha hecho públicos hoy el Servicio Público de Empleo Estatal.

“El saldo del pasado mes, con 12 desempleados menos respecto a febrero, es un logro importante ya que consolida una inercia de mejora progresiva”, ha manifestado la responsable municipal. En este sentido, la edil ha destacado que la reducción de parados registrada en Almassora supone “más del 18% del total contabilizado en la provincia de Castellón”. “El saldo total provincial se situó en marzo en 66 personas por lo que, con 12 desempleados menos, Almassora es uno de los municipios que mejores cifras presenta”, ha explicado la regidora.

De igual modo, Felip ha incidido en la “evolución más que positiva” que reflejan los índices del paro interanuales. Así, en los últimos 12 meses la cifra de desempleados del municipio ha registrado un importante retroceso al pasar de 3.168 parados hace un año hasta los 3.006 contabilizados el pasado mes. “En el último año un total de 162 parados de Almassora han abandonado la listas del Servef”, ha remarcado la responsable municipal.

“Aunque todavía son registros insuficientes”, tal y como ha reconocido la responsable municipal, “apuntan hacia una nueva realidad en el mercado de trabajo”. “Estamos en la buena dirección y desde el consistorio seguiremos trabajando para consolidar la creación de empleo entre nuestros vecinos a través de políticas que permitan facilitar el acceso al mercado laboral de aquellas personas que estén en situación de desempleo”, ha manifestado la edil.

VI Plan Municipal de Empleo

En este sentido, cabe recordar que el pasado lunes finalizaron las entrevistas a los 300 candidatos que formarán parte de la sexta edición del Plan Municipal de Empleo. Así, gracias a una partida de 100.000 euros financiada al 100% con fondos municipales, el Ayuntamiento formalizará un total de 24 contratos, 22 de ellos con una vigencia de tres meses y los dos restantes para medio año, mediante los que “ofrecer una salida laboral remunerada a un cupo determinado de desempleados de la población”.

“Con este programa de empleabilidad”, ha justificado Felip, “conseguiremos paliar, aunque sea de forma temporal, la difícil situación laboral y económica que, todavía a día de hoy, atraviesan demasiadas familias en Almassora”.

Subir