elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se hermana con la localidad murciana de Totana a través de la música

Almassora se hermana con la localidad murciana de Totana a través de la música
  • La Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario viaja hoy hasta el municipio de la Región de Murcia para formalizar el hermanamiento con la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena

Una expedición formada por ochenta miembros de la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora viajará hoy hasta Totana, municipio de la Región de Murcia, para llevar a cabo el hermanamiento con la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena. Con la hermana mayor de la Hermandad, PaquitaOrtiz, a la cabeza, el viaje permitirá materializar un hermanamiento que “ya arrancó de forma informal hace cuatro años”.

Damián Aguilella, director de la Sección de Tambores y Bombos local, ha destacado la importancia de un hermanamiento que permitirá estrechar vínculos “ya no solo a nivel de Hermandades, si no también entre municipios”. No en vano, tal y como ha anunciado Aguilella, entre los numerosos actos programados para la jornada de hoy destaca la recepción institucional que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento murciano, con la presencia de la corporación municipal y representantes directivos de ambas hermandades.

Pese a ello, los actos litúrgicos serán los grandes protagonistas de una jornada que llevará a la asociación de Almassora a tomar parte activa de la jornada 'Sonidos de Pasión'. De hecho, tal y como han confirmado desde la Sección de Tambores y Bombos, “nos han preparado un completo itinerario para que conozcamos la fiesta desde dentro”.

Así las cosas, a las 16.30 horas, la expedición almazorense iniciará, con una recepción en la sede de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caída y Elevación en la Cruz, su recorrido por las distintas sedes de cofradías y hermandades de la Semana Santa de Totana. Tres horas más tarde, a las 19.30 horas, la Sección de Tambores y Bombos participará en el pasacalles del municipio murciano.

Sin embargo, será a las 21.00 horas cuando el protagonismo recaiga directamente sobre los integrantes de Tambors de Passió de Almassora con motivo de la tradicional rompida de la hora que, en esta edición, llevará a cabo la hermandad de Almassora.

Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha subrayado “la importancia de Tambors de Passió en el municipio y el excelente papel de embajadores de Almassora que, desde tiempo atrás, llevan ejerciendo a la perfección”. “La sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo de Almassora se ha convertido, por derecho propio, en uno de los principales representantes del municipio por todo el panorama nacional”, ha agradecido la responsable municipal.

Subir