elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora saca a licitación nueve puestos en el Mesón del Vino

Almassora saca a licitación nueve puestos en el Mesón del Vino
  • Con motivo de las fiestas de Santa Quitería entrará en vigor la bonificación del 60% en la licencia de apertura para las casetas que operarán durante los festejos

El Ayuntamiento de Almassora ha sacado a licitación la ocupación de nuevo puestos en el complejo del Mesón del Vino que se instalará en la localidad con motivo de las fiestas de Santa Quitèria y Mare de Déu del Roser. El pasado jueves salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pliego de condiciones por el cual se regirá la adjudicación a través de subasta de los puestos ofertados.

Los interesados en la licitación tendrán de plazo hasta el 17 de este mes, quince días después de la publicación de la licitación en el BOP, para presentar sus ofertas, en un sobre cerrado, en las oficinas del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), ubicadas en la planta baja de la casa consistorial. Arturo Soler, regidor de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, ha animado a todos los licitadores interesados en ocupar algunas de los nueves puestos que integrarán el Mesón “a acercarse hasta el consistorio y resolver cualquier duda que les pueda surgir a la hora de optar a la licitación”.

Dicho pliego establece como condición que en cada caseta sólo se dispensen tapas, bebidas y alimentos emvasados que no precisen de preparación culinaria o cocción. Por su parte, el pliego de condiciones técnicas fija que el Mesón del Vino podrá estar abierto de 11.00 a 22.00 horas, entre los días 16 y 25 de mayo y 3 al 12 de octubre mientras que las jornadas inaugurales de ambos festejos, el horario de atención al público se reducirá de las 20.00 a 02.00 horas.

De igual modo, el pasado jueves salió publicado en el BOP el anuncio de la subasta de seis barras en el Recinte Fester y una caseta de comida en el exterior de la carpa de la calle San Pedro. “Las condiciones son las mismas mientras que el horario de apertura, en este caso, será los mismos días, excepto el 17 de mayo y el 10 de octubre, desde las 22.00 hasta las 06.00 horas”, ha apuntado el concejal.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora aprobó para 2014 una rebaja generalizada de las ordenanzas fiscales en la cual se incluye una bonificación del 60% para las ordenanzas de los servicios ambientales que ha supuesto una reducción de las licencias de apertura de actividades recreativas, espectáculos públicos y establecimientos públicos, así como para los que sean desmontables y operen con carácter temporal durante las fiestas de Santa Quitéria o los festejos en honor a la Mare de Deu del Roser.

Así las cosas, tal y como ha destacado el regidor, la medida ha permitido que la licencia de apertura para estas casetas del Mesón del Vino pase de los 200 euros de 2013 hasta tan sólo 80 euros. “Se trata de facilitar una actividad económica que, a su vez, repercutirá de forma positiva sobre los festejos”, ha explicado Soler.

Subir