elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costas concluye la redacción del pliego de condiciones para la Regeneración de Benafelí

Costas concluye la redacción del pliego de condiciones para la Regeneración de Benafelí
  • Casanova: “Una vez cumplido este proceso técnico, ahora es necesario el plan de vigilancia ambiental para poder licitar las obras”

“La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente ha finalizado los trabajos de redacción del pliego de condiciones necesario para la licitación de las obras de regeneración de la playa de Benafelí”. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde del Ayuntamiento de Almassora, Vicente Casanova, tras ponerse en contacto con representantes de la administración competente.

Durante la comparecencia semanal ante los medios de comunicación, el primer edil ha destacado como el cumplimiento de este necesario proceso técnico “es una prueba palpable del compromiso de Costas con Almassora y con la regeneración de su litoral”. “Desde Madrid nos han confirmado una vez más que los trámites administrativos siguen avanzando para que el proyecto de regeneración ambiental y lucha contra la erosión previsto en la playa Benafelí sea cuanto antes una realidad”, ha apuntado el munícipe.

Así las cosas, una vez redactado el pliego de condiciones, el plan de vigilancia ambiental es el último paso previo antes de la tramitación económica de las obras y, por ende, de su licitación. El documento, adjunto al proyecto que deben plicar las empresas interesadas en él, enumera los condicionantes ambientales que se han de tener en cuenta durante el desarrollo de las obras.

En este sentido, el máximo responsable municipal ha adelantado que desde Costas le han confirmado que están pendientes de mandar el plan de vigilancia ambiental a la Secretaría General de Evaluación Ambiental “para su tramitación económica y hacer así que la solución a la invasión de aguas marinas que se producen en el tramo más septentrional de nuestra costa cada vez que se registran fuertes temporales marítimos esté cada vez más cerca”.

Para ello, cabe recordar que en las previsiones de inversión en el litoral de la provincia de Castellón para este ejercicio se incluye una partida de 2.801.092,64 euros para el proyecto de regeneración ambiental y lucha contra la erosión en la playa Benafelí de Almassora. Es por ello que, tal y como ha argumentado Casanova, “no debería existir ningún problema para que, finalmente, se lleve a cabo la publicación de la licitación en el BOE”.

En definitiva, ha apostillado el munícipe, “la planificación nos lleva a prever, sin querer entrar en plazos y sabiendo que los trámites siguen su curso, que las máquinas puedan empezar a trabajar en nuestro litoral una vez concluido el periodo estival, bien en septiembre u octubre”.

 

Subir