elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia su particular recorrido

Almassora inicia su particular recorrido
  • Veinte locales integran una IV edición de la Ruta de la Tapa i el Vi que arranca con 40 tapas obligatorias a las que se sumarán en Semana Santa las 12 de la Tapa Tambor

MÁS FOTOS
Almassora inicia su particular recorrido  - (foto 2)

Almassora ha dado hoy su particular pistoletazo de salida a la cuarta edición de su Ruta de la Tapa i el Vi. Un total de veinte establecimientos y 52 tapas, entre las 40 obligatorias y las 12 de la Tapa Tambor, harán posible un certamen gastronómico promovido por la delegación de Comercio, que dirige Nuria Felip, y organizado por Félix Tejeda, gerente de la firma Divino. “Desde hoy, y hasta el próximo 4 de mayo, todos los vecinos de Almassora y los numerosos visitantes que responden a la convocatoria tienen una cita ineludible con una iniciativa que, al igual que en ediciones anteriores, tendrá seguro una excelente acogida”, ha manifestado la responsable municipal.

Bajo el lema, 'En Abril, Tapes Mil', la ruta culinaria pone desde hoy a disposición de los asistentes un itinerario por toda la población “con el paladar como único guía”. “Se trata”, ha comentado la regidora, “de formar parte activa de un evento que, además de permitirnos disfrutar de la mejor gastronomía local, sirve de impulso económico para la red de hosteleros de nuestro municipio”.

Así las cosas, para degustar todas las creaciones dispuestas para la ocasión, los comensales contarán con un aliado de excepción: el mes de mayo. No en vano, tal y como ha explicado la titular del área responsable, “en esta edición hemos decidido prolongar la ruta durante los cuatro primeros días del próximo mes con motivo de la festividad del 1 de mayo”.

Cuatro días que se sumarán a las veinte jornadas programadas en el mes de abril y que, con la ayuda del tríptico en el cual se detallan todos los bares y negocios participantes así como su localización y las tapas que ofertan, permitirán al comensal trazar su propio itinerario a través de los 19 establecimientos ubicados en el casco urbano además de la Cafetería Mediterránea, que llevará la IV Ruta de la Tapa i el Vi hasta el distrito marítimo. En este sentido, Felip ha destacado que quien así lo desee “puede descargar el folleto informativo desde la página web del Ayuntamiento, www.almassora.es, o bien hacerse con uno en cualquiera de los locales participantes”.

Respecto al horario del recorrido gastronómico, la concejala ha recordado que, al igual que en las anteriores decisiones, son los propios establecimientos los encargados de establecer las horas de acceso a sus menús. “No obstante”, tal y como ha argumentado la regidora, “una gran mayoría de los veinte locales presentan sus tapas en un horario muy amplio durante los cuatro días habilitados para que nadie se quede sin probar todas las tapas”.

Premio a la fidelidad

“Y es que hacerlo”, tal y como ha animado la responsable municipal, “este año tiene premio”. A las decenas de obsequios que se sortearán entre todos aquellos que logren cumplimentar con seis sellos de distintos restaurantes las tarjetas que se les facilitarán en los negocios, en esta edición se premiará “la fidelidad a la ruta”.

Aquellos que logren completar una tarjeta con los 40 cuños entrarán directamente en un sorteo de una cena para dos personas valorada en 100 euros y un lote de ginebras y tónicas premium tasadas en el mismo precio. “El objetivo es reconocer a esos comensales que completan el recorrido por todos los bares y prueban todas las tapas obligatorias: las de elección libre y la Tapa Quesos de Almassora”, ha justificado.

Por todo ello, tanto Felip como Tejeda han querido invitar a todos los vecinos de Almassora “y a los visitantes que visitan nuestro municipio con motivo de la ruta” a conocer de primera mano y degustar la “excelente oferta que nos han preparado los locales que integran el certamen”. “La IV Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora echa hoy a andar y lo hace ya consolidada en el calendario como una cita imprescindible para todos”, ha completado la concejala de Comercio.

Subir