elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora presenta su callejero más delicioso

Almassora presenta su callejero más delicioso
  • La regidora de Comercio, Nuria Felip, ha presentado esta mañana los trípticos de la cuarta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi

Almassora ya cuenta los días para que de comienzo la cuarta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi. El próximo jueves 3 de abril veinte establecimientos de la localidad abrirán sus puertas para hacer realidad una convocatoria “esperada por centenares de vecinos de la población y visitantes de otros municipios y que, en tan sólo cuatro años, ya se ha tornado en imprescindible”.

Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado esta mañana los trípticos del itinerario gastronómico acompañada por el patrocinador de la ruta, Ramón Queral, “Mon”, el organizador de la cita, Félix Tejeda, además de Fernando Gil, representante de Quesos de Almassora. “Desde la semana que viene y hasta el 4 de mayo, la Ruta de la Tapa i el Vi nos permitirá saborear los mejores bocados en los establecimientos adheridos a la convocatoria”, ha comentado la edil.

Para ello, el tríptico ofrece un completo listado en el que se detallan las tapas que el consumidor se podrá encontrar en cada uno de los veinte locales que harán posible este certamen culinario. Casa Kari, Bocatería Maite, Casa Maria, Cafetería Mediterránea, Asador Niuet, Bocatería Jape, Sidrería Sanabria, Cafetería Jasmi, Casa Charo, Olisec, Asador Tasazu, Bar Pastel, Bar Casa Xavi, Cafetería Ximo, Bokaditos, Bon Paladar, Leos, Frankfurt Pipol, Casa Beva y, también en el litoral, la Cafetería Mediterránea.

Además, tal y como ha recordado la responsable municipal, en el documento informativo, que se repartirá en todos los establecimientos participantes y se podrá descargar desde el portal del Ayuntamiento de Almassora, www.almassora.es, “se incluye un mapa para que los asistentes a la ruta tracen su propio recorrido y puedan probar, sin excepción, todos los bocados creados para la ocasión”.

No en vano, tal y como ha comentado el organizador del evento, “una de las principales novedades de esta nueva edición llega en forma de premio para aquellos que logren degustar todas las tapas”. Así, los participantes en el recorrido dispondrán de una tarjeta con todos los bares y restaurantes y quien “consiga cuñar las 40 tapas obligatorias participará en un sorteo de una cena valorado en 100 euros y un lote de ginebras y tónicas valorado en la misma cantidad”.

Empresas colaboradoras

De igual modo, y como en el resto de ediciones, los comensales que formen parte del jurado popular a través de las tarjetas del concurso optarán a decenas de premios tales como cenas para dos personas, noches de hotel o lotes de productos. “Los premios, posibles gracias a la colaboración de las empresas colaboradoras, son un incentivo más para que la IV Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora sea todo un éxito”, ha manifestado la concejala.

Felip ha querido aprovechar la oportunidad para reconocer la implicación de aquellas empresas y colectivos que, año tras año, hacen posible esta convocatoria. En este sentido, la regidora ha destacado el patrocinio que realiza la firma local Talleres Queral y que este año, a través de su página de Facebook, sorteará cheques regalo valorados en 1.500 euros con motivo del recorrido gastronómico.

“Del mismo modo”, ha destacado la responsable de la delegación de Comercio, “Tambors de Passió con el patrocinio de la Tapa Tambors de Passió para Semana Santa, Quesos de Almassora, DiVino, Aproca, el Pub Indalo, los locales Leos y Bocatería Jape así como las bodegas participantes: Martínez Corta, Comenge y Flors, permitirán seguro que esta nueva edición podamos superar el elevado consumo de bocados de sus predecesoras”.

Subir