elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora contratará a desempleados a partir de mayo

Almassora contratará a desempleados a partir de mayo
  • Los interesados deben inscribirse en el Servef como peones, “ya que será este servicio el que nos proporcione a los candidatos”, ha declarado Felip

El Ayuntamiento de Almassora prevé contratar a partir del próximo mes de mayo a una veintena de desempleados a través del programa municipal de empleo que ha diseñado el equipo de gobierno del Partido Popular. “Durante seis meses, es decir, hasta el próximo octubre, los profesionales desarrollarán trabajos de mejora y adecuación de espacios públicos, tales como la reparación de aceras o el acondicionamiento de entornos públicos”.

Nuria Felip, responsable del departamento de Empleo, ha presentado en rueda de prensa los detalles de este plan de empleo financiado al cien por cien con fondos municipales. El Partido Popular reservó en el presupuesto de 2009 una partida extraordinaria de 200.000 euros con la intención de promover la creación de empleo. Esta cuantía permitirá la contratación de una veintena de desempleados durante un periodo de medio año. Un trabajo que estará coordinado por el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, y por dos técnicos de la brigada de obras.

“Quienes estén interesados en acceder a este programa deben inscribirse en el Servef como peones con carácter general, ya que es el perfil que necesitamos para esta convocatoria de empleo”, ha detallado la regidora. Será pues el propio Servef el que facilite el listado de candidatos una vez se hagan públicas las bases, que está previsto se conozcan entre el próximo mes de marzo y abril. “La intención, ha declarado Felip, es que los contratos se formalicen durante la segunda quincena del citado mes y entren en vigor a partir de mayo”.

“El objetivo no es otro que apostar por la promoción de la ocupación en un momento tan crítico como el actual, con la intención de dar respuesta a la creciente demanda de empleo que llega hasta nuestras ventanillas diariamente”. De hecho, “hoy mismo, en sólo una jornada, hemos llegado a recibir más de setenta peticiones de ocupación”, ha reconocido el técnico de Empleo, Pedro Timón.

Bolsa de desempleados

Las personas desempleadas que acudan al consistorio demandando un puesto de trabajo serán inscritos, automáticamente, en una bolsa de desocupados que ha creado el municipio. El objetivo del ayuntamiento no es otro que facilitar los datos que los parados aporten de forma voluntaria a las empresas que resulten adjudicatarias de los proyectos financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

“Nuestra intención es doble. Por un lado vamos a crear empleo con fondos propios con este programa municipal. Por otro lado, vamos a constituirnos en un canal de comunicación que facilite a las empresas un listado de parados para que hagan uso de él en el caso de que requieran contratar a personal”, ha manifestado la regidora.

Ambas acciones se integran en el conjunto de medidas adoptadas por el consistorio en el seno de la Mesa por el Empleo. Un foro constituido por el equipo de gobierno del Partido Popular, e integrado por políticos, técnicos y sindicatos, con la intención de canalizar los distintos planes desarrollados por el consistorio para promover la creación de puestos de trabajo y formación. Dos programas que sumados a otras cinco medidas “permitirán formar y emplear”. Cabe señalar que a las dos acciones citadas, Almassora ha solicitado tres programas reglados (Emcorp, Paro Agrario y Salario Joven), así como una Escuela Taller y un Taller de Empleo.

Subir