elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Casanova ejercerá de mantenedor en la proclamación oficial de la reina de fiestas de Almassora

Juan Casanova ejercerá de mantenedor en la proclamación oficial de la reina de fiestas de Almassora
  • El doctor será el encargado de agasajar a Maria Eugenia Ferrando durante el acto que se celebrará el próximo 9 de mayo

MÁS FOTOS
Juan Casanova ejercerá de mantenedor en la proclamación oficial de la reina de fiestas de Almassora - (foto 2)

Juan Casanova Claramonte será el encargado de agasajar a Maria Eugenia Ferrando en la proclamación oficial de la reina de las fiestas 2014. El alcalde de la localidad, Vicente Casanova, ha aprovechado esta mañana su comparecencia semanal ante los medios de comunicación para anunciar el nombre del mantenedor en la ceremonia programada para el próximo 9 de mayo y que marcará, una semana antes, el inicio oficioso de los festejos en honor a Santa Quitèria.

“Se trata de una persona del pueblo, muy querida por la gente de Almassora y reconocida por toda la población por lo que no dudo que será un mantenedor excepcional”, ha apuntado el primer edil tras confirmar la elección. Licenciado en Medicina en el año 1980, Juan Casanova cuenta con una extensa trayectoria profesional al servicio de los vecinos de Almassora.

Desde hace más de 25 años, en febrero de 1989, el recién escogido mantenedor ejerce en el municipio su actividad laboral en la consulta privada, por lo que se trata de una persona de reconocido prestigio en la localidad. De hecho, en el año 2006 el médico recibió la distinción de Almassorí de l' Any, en la primera edición de este premio que homenajea a las personas más reconocidas de Almassora.

Así las cosas, el doctor Casanova tendrá la responsabilidad de halagar a la nueva reina de fiestas, Maria Eugenia Ferrando, así como a su Corte de Honor, compuesta por Mar Manrique, Laia Ferrando, Fátima Maria Renau y Maria Artero. En este sentido, el máximo responsable municipal ha desvelado que la elección del mantenedor “ha sido una petición expresa de la nueva reina de las fiestas de Almassora 2014”. “No en vano”, tal y como ha comentado el munícipe, “existe una relación muy cercana entre la representante festiva y su familia y Juan Casanova”.

En definitiva, “un mantenedor escogido por y para la reina que, a buen seguro, estará a la altura de la ceremonia y de las verdaderas protagonistas de la proclamación: Maria Eugenia Ferrando y su Corte de Honor”. Cabe señalar que una vez celebrada la proclamación en el Recinte Fester, el día siguiente tendrá lugar el pregón de fiestas y, el domingo 11 de mayo, será el turno para la multitudinaria romería hasta el paraje de Santa Quitéria.

Melendi en concierto

Además, Casanova ha aprovechado su comparecencia para anunciar que ya están a la venta las entradas para el concierto que Melendi ofrecerá en Almassora, dentro de su gira de décimo aniversario, con motivo de las fiestas de Santa Quitèria 2014. “Se trata de un cantante puntero a nivel nacional e incluso internacional por lo que espero que la actuación sea del agrado de los vecinos de la localidad y los visitantes que se acercarán al municipio en fiestas”. Las entradas para la actuación, programada para el 17 de mayo, tienen un precio de 20 euros y se pueden adquirir en el propio ayuntamiento y en los siguientes puntos de venta: Pub Indalo Almassora, Café Druida Onda, Discos Medicinales Castellón, El Bar del Belga Vila-Real, y además en TicketMaster y Ticketvip.

Subir