elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebra el Día del Árbol

 Almassora celebra el Día del Árbol
  • Alumnos de infantil de los seis colegios y usuarios de la residencia de la tercera edad se han trasladado esta mañana hasta la zona recreativa de Les Llacunes para celebrar la jornada medioambiental

Los escolares de cinco y seis años de los seis colegios públicos de Almassora se han trasladado esta mañana hasta la zona recreativa de Les Llacunes, en el cauce del Riu Millars, con motivo de la celebración del Día del Árbol. Impulsada por el departamento de Sostenibilidad, que dirige Luis Martínez, en colaboración con los seis centros educativos, la actividad ha llevado a cerca de trescientos niños de la localidad hasta el humedal almazorense para festejar un evento marcado por “el respeto y el cuidado por el medio ambiente”.

Maria Tormo, regidora de Juventud y Educación en el Ayuntamiento de Almassora, y Arturo Soler, concejal de Fiestas, han participado esta mañana en una jornada ambiental que, cada año, “nos permite concienciar a nuestros pequeños de la importancia de preservar y respetar el medio ambiente y el entorno en el que vivimos”. “El objetivo del Día Mundial del Árbol, más allá de la mera plantación, es el de concienciarnos a todos de la importancia de fomentar la protección de nuestras áreas verdes como fuente de vida que son”, ha argumentado la edil.

Cabe señalar que un nutrido grupo de usuarios de la residencia de la tercera edad también han participado en la actividad de plantación de pinos, almeces, enebros y lentiscos junto a los estudiantes de los colegios del municipio. “Es imprescindible conseguir inculcar la importancia de la naturaleza ya no solo en nuestros pequeños sino en toda la población”, ha justificado Tormo.

Subir