elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por varios robos con fuerza y con violencia e intimidación en Almassora

  • Además se le imputa un delito de resistencia y desobediencia por parte de la Policía Local y una falta sobre los intereses generales por pagar con un billete falso por parte de la Policía Nacional

La Guardia Civil ha detenido el día 17 de marzo a un varón, vecino de Almassora, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, dos robos con fuerza en las cosas, un delito de resistencia y desobediencia y una falta por pagar con un billete falso.

La actuación de la Guardia Civil se inició el pasado mes de febrero a raíz de varias denuncias presentadas en el Cuartel de la Guardia Civil de Almassora, en la que una persona informaba que tras fracturar la ventana de su vehículo le habían sustraído dinero en efectivo y unas gafas de gran valor, también comunicó que tres semanas antes el mismo autor había entrado en su establecimiento, y que tras amenazar a la dependienta le sustrajo bebidas alcohólicas, dándose a la fuga seguidamente. En otra denuncia una persona participaba que tras forzar una ventana del balcón de su vivienda se encontró en su interior a un varón que al ser descubierto salió huyendo.

La Guardia Civil inició una investigación dando como resultado que el mismo autor había participado en los tres hechos delictivos, así como su imputación en un delito de resistencia y desobediencia ante la Policía Local de Almassora, y un pago en efectivo con un billete falso en un establecimiento, hecho denunciado en el Cuerpo Nacional de Policía. Por dicho motivo se procedió a la detención de una persona, de 24 años de edad, y nacionalidad española, como supuesto autor de un robo con intimidación, dos robos con fuerza en las cosas, un delito de resistencia y desobediencia y una falta sobre los intereses generales.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha sido puesto el día 18 de marzo, a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Almassora.

Subir