elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares descubren la Vila

Los escolares descubren la Vila
  • Los alumnos de los centros educativos inician visitas guiadas por el casco antiguo a través del Aula de Natura y con la colaboración de la oficina de turismo

Los escolares de Primaria de Almassora recorrerán entre este mes y el próximo marzo el casco antiguo de la localidad a través de un programa de visitas organizado por el Aula de Natura en colaboración con la oficina de turismo. La semana pasada fue el turno de los alumnos del colegio Errando Vilar, que pudieron conocer de cerca los detalles y singularidades de la Vila y será la próxima semana cuando el resto del alumnado participe en la actividad.

Cabe señalar que el programa desarrollado por el Aula de Natura del departamento de Sostenibilidad se nutre de un conjunto de actividades dirigidas a una amplia franja de alumnado con la intención de reforzar los conocimientos en materia medioambiental. Sin embargo, también desarrolla actividades no vinculadas al medio natural con la intención de fomentar acciones que ayuden a los escolares a conocer mejor el entorno en el que conviven.

Así, fruto de la colaboración del Aula de Natura y la oficina de turismo de la localidad, “surgió la idea de dar a conocer al alumnado la historia y el presente del municipio y desde el pasado curso se está llevando a cabo con rotundo éxito entre los escolares”, ha manifestado el concejal de Sostenibilidad, Enrique Brisach. Las visitas permiten a los estudiantes no sólo conocer con detalle la prehistoria del municipio, recorriendo el Museu municipal, sino que demás les permite descubrir la riqueza arquitectónica y patrimonial que atesora el casco antiguo.

Cabe señalar que las visitas continuarán durante esta segunda con el colegio Embajador Beltrán, los días 24 y 25, el colegio Cardenal Cisneros, el jueves 26 y viernes 27, para concluir la programación el viernes 6 de marzo con la ruta que se desarrollará por la Vila con los escolares del colegio público número 5.

Subir