elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reutiliza 26 toneladas de cartón de los comercios gracias al servicio puerta a puerta

  • La localidad reutilizó el pasado año más de 216 toneladas de este material

Los vecinos de Almassora reciclaron el pasado año 216.130 kilos de papel y cartón en los distintos sistemas habilitados por el consistorio para promover la reutilización de este tipo de rechazos. El ecoparque, en la partida Ramonet, el sistema de iglús y contenedores soterrados distribuidos en el municipio, así como la recogida del cartón y el papel puerta a puerta, dirigido específicamente a los comercios de la localidad, posibilitaron la obtención de un registro que desde el departamento de Sostenibilidad han calificado de “muy positivo”.

El titular de la cartera, Enrique Brisach, ha destacado el importante volumen de material recogido en el servicio puerta a puerta de la localidad “que tiene por objeto retirar el cartón que acumulan los negocios, que habitualmente generan un gran volumen de residuos por el embalaje de sus productos”. El servicio municipal se implantó hace años “y sólo durante el pasado año consiguió reciclar 26.420 kilos”, ha declarado el titular del negociado. Por meses, el de agosto fue el que obtuvo el principal registro, con 3.000 kilos, mientras que el de diciembre fue el más escaso, con 1.740 kilos.

Por sistemas de recogida, las cantidades más destacadas son las obtenidas en los contenedores distribuidos por el término municipal. Estos sistemas han recibido 166.780 kilos de cartón y papel durante los doce meses del pasado año, siendo abril el registro más elevado, con 17.540 kilos, frente al mes de agosto, que cayó a 9.480 kilos.

El incremento registrado en el volumen de residuos separados para su reutilización “demuestra que el incremento del censo municipal ha venido parejo a la implicación ciudadana en la separación en origen de estos desechos”, ha manifestado el regidor.

Por último, completa el registro el cómputo contabilizado en el ecoparque, donde se registraron 22.930 kilos de cartón el pasado año. Por meses, el de octubre fue el más destacado, con 3.360 kilos, mientras que el mes de agosto fue el registro más bajo, con 1.080 kilos.  

Subir